Nacionales Titulares Uncategorized

China inaugura su embajada en Honduras marcando una nueva era

China
cable color

China ha marcado una nueva era en las relaciones diplomáticas con la inauguración oficial de su embajada en Honduras este lunes. El acto señala el fortalecimiento de las relaciones entre ambas naciones desde el establecimiento formal de lazos diplomáticos en marzo de este año.

La presidenta hondureña, Xiomara Castro, ha anunciado que se embarcará en un viaje a Pekín este martes, subrayando la importancia de la relación emergente entre Honduras y China.

Lea También: “Por sequía meteorológica” | Decretan ALERTA AMARILLA en 85 municipios y dejan en VERDE al resto del país por tiempo indefinido

Aunque todavía no se ha definido un lugar específico para la sede de la embajada, el encargado de negocios interino, Yu Bo, lideró la ceremonia de apertura, prometiendo que la embajada de China en Honduras trabajará arduamente para fortalecer las relaciones bilaterales.

El reconocido científico Salvador Moncada, quien ha pasado muchos años en Londres centrado en la investigación médica, ha sido nombrado embajador de Honduras y ya ha recibido el beneplácito.

Lea También: Abogado Ivan Martínez sufre ataque armado en colonia capitalina; fue parte de la defensa de JOH

El canciller hondureño, Enrique Reina, quien asistió a la ceremonia inaugural junto con diplomáticos de varios países, habló de los planes para la visita oficial de la presidenta Castro a China.

Reina también destacó los acuerdos comerciales futuros y la apertura de China para la exportación de productos hondureños como melones, camarones y bananas.


Le puede interesar:


Manuel Zelaya: “Buscan en una pizca de grama, los 460 mil millones de perdones fiscales”

El asesor presidencial, Manuel Zelaya Rosales, cuestionó la inspección que realizó la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC) en el Estadio Nacional Chelato Uclés para investigar supuestos actos de corrupción en el cambio de grama.

A través de sus redes sociales, Manuel Zelaya publicó una fotografía donde se observa a dos agentes de la ATIC fotografiando la grama del Estadio Nacional.

Asimismo, el expresidente aprovechó para cuestionar a la oposición de dedicarse a buscar actos ilícitos en el cambio de grama.

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario