Internacional

China anuncia prohibición de comercio de marfil

cable color

Hong Kong: Para finales del presente año se espera un cambio radical para la conservación de los elefantes.

El plan para eliminar de manera gradual, el procesamiento y comercio de marfil a finales del 2017, se ha convertido en una esperanza para los ecologistas, que condenan la matanza indiscriminada- y la amenaza de extinción de los paquidermos.

Según el calendario programado, China comenzará con este proyecto a mediados del presente año, según el departamento de Estados Unidos.

“El comercio de masivo de marfil tiene los días contados y el futuro ahora brilla para los elefantes salvajes”, dijo Carter Roberts, presidente y director ejecutivo del Fondo Mundial para la Naturaleza (WWWF, por sus siglas en inglés).

Estados Unidos pretende también cerrar el comercio de marfil a inicios de este año y con esto unirse a la iniciativa de medidas concretas en contra de la extinción de los elefantes.

El plan de China comenzará forzando el cierre de un grupo específico de empresas y negocios de procesamiento de marfil para el 31 de marzo, de acuerdo con el periódico estatal, Chica Daily.

Se regulará la recolección de marfil y un fortalecimiento del cumplimiento de normas y de la educación, además de una “vigurosa” presión para transformar a la industria de esculturas de marfil, esto incluyo que los maestros de esas esculturas trabajen con museos o grupos de hagan esfuerzos por preservar la especie.

marfil

Los productos de marfil ya no se mostrarán en mercados reales o virtuales, solo en museos, por ejemplo.

Los comerciantes preocupados por perder sus inventarios y no ser compensados, están pensando en atacar jurídicamente esa medida, de acuerdo con el periódico South China Morning Post.

Datos importantes

Antes de la colonización europea, África albergaba hasta 20 millones de elefantes.

En 1979 quedaron cerca de 1,3 millones.

Del 2007 al 2014 la población de elefantes desplomó un 30% (144,000 animales)

Para el 2016 la sabana de África contaba solamente con 352,271 elefantes, esto según el Gran Censo de Elefantes que contaba los animales desde el cielo.

Hoy en día, incluyendo los paquidermos del bosque, se estima que solo quedan entre 400,000 y 500,000 en toda África.

China tiene el mercado de marfil más grande del mundo y el aumento de la demanda causó la muerte de casi 100,000 elefantes entre el 2012 y el 2014.

 

 

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario