Deporte Internacional

Chile golea a Honduras a pulso de penales en Temuco

cable color

El combinado sudamericano nos devolvió a la realidad en medio de varias polémicas arbitrales.

Ingenuidad, inocencia y hasta perjudicados; los defensas de Honduras se vieron mal ante la delantera de Chile y cometieron tres penales que terminaron facturando a favor del conjunto sudamericano que recibió un tanque de oxígeno para el profesor Reinaldo Rueda, tras el 4-1 en Temuco.

El conjunto chileno sacó un resultado positivo a costillas de Honduras.

El cuadro nacional tuvo chispazos, algunas acciones en velocidad con Alberth Elis y Michael Chirinos, no fue suficiente ante los atacantes chilenos; principalmente Alexis Sánchez que se hizo un partidazo y Nicolás Castillo que con su picardía hicieron a los centrales, Maynor y Henry Figueroa, cometer manos en el área.

Los nuestros ya habían hecho dos llegadas en los primeros dos minutos, primero Alberth Elis y luego Choco Lozano con un remate que pasó besando el larguero pero a los sudamericanos tenés que marcarles porque ellos son efectivos cuando se van al frente.

La «Roja» goleó a los catrachos, gracias a tres lanzamientos penales.

En términos generales no fue un mal partido de la Bicolor, pero los garrafales errores del juez central mancharon una noche casi perfecta ante el imponente cielo chileno.

El árbitro peruano Michael Espinoza se sacó de la manga de la camisa un penal. Una mano de Henry Figueroa fuera del área que los nuestros protestaron en vano. Llegó el jugador del Barcelona, Arturo Vidal y con maestría venció a Buba.

Lea También: Selección Nacional podría dejar en estado crítico a Reinaldo Rueda

Antes de esa jugada, Jean Beausejour se debió ir expulsado. Le dio una patada a Alberth Elis cuando se enfilaba al marco pero el peruano le tuvo miedo al ambiente en Temuco y no lo expulsó. Eso mermó a los catrachos que pudieron dar más.

La Bicolor Nacional terminó el año con una sola victoria en los partidos amistosos.

Los chilenos seguían con el buen trato del balón, eso los llevó hasta el área nuestra y llega otra mano de Henry Figueroa. El defensor salió con las extremidades abiertas a un centro de Isla. Llegó “El Niño Maravilla” Alexis Sánchez y lo transformó el gol a los 69.

En el 82 cuando Honduras intentó salir jugando con Elis, perdió la pelota, contragolpe de los chilenos y Alexis Sánchez se mete al área, saca remate y por mala fortuna se estrella en la mano de Maynor Figueroa y era el tercer penal sancionado para los chilenos. Fue Nicolás Castillo, jugador de Pumas que puso cifras definitivas.

Así culmina el año para nuestro combinado nacional. Ahora se vienen el momento de las decisiones y buscar al perfil correcto para iniciar un trabajo que no será fácil para la persona que se haga responsable de este barco.

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario