Judiciales

‘Chepito’ Handal urgido por ser extraditado a EE.UU. por narcotráfico

cable color

El Poder Judicial pide que cumpla primero con los años de cárcel que se le impondrán y después que sea remitido en extradición

Los juzgados de sentencia con jurisdicción nacional declararon culpables al presunto narcotraficante, José ‘Chepito’ Handal Pérez, y su esposa, Ena Elizabeth Hernández Amaya, por los delitos de lavado de activos.

“(…) declarar culpables a los señores José Handal Pérez y Ena Elizabeth Hernández Amaya del delito de lavado de activos en perjuicio de la economía del Estado de Honduras, como consecuencia de la declaratoria de culpabilidad se le mantiene la medida cautelar de prisión preventiva (…)”, expresó el juez correspondiente el pasado lunes.

La defensa del imputado no estuvo de acuerdo con la resolución del juez y presentará el recurso de casación.

Lea También: Suspenden audiencia de extradición a ‘Chepito’ Handal tras muerte de su padre

Acepta la extradición

Acerca de la solicitud de extradición que tiene pendiente Handal Pérez no presentará ninguna apelación para ser trasladado de inmediato hacia Norteamérica.

“(…) vamos a abreviar el proceso de extradición y no vamos a presentar oposición, sino que más bien vamos allanar la petición de que sea trasladado a los Estados Unidos por la vía de ese recurso, al final eso va quedar en manos de la Corte (…)”, confirmó su apoderado Legal a Canal 11, René Altamirano.

Altamirano añadió que cuando presenten casación por el delito que se le declaró culpable, más la casación presentada en la ciudad de La Ceiba, la Corte decidirá también la suerte de su defendido.

Sin embargo, el Poder Judicial es del criterio de Chepito deberá cumplir los años de cárcel que le impone la justicia en el país y después ser remitido en extradición hacia la nación norteamericana.

“(…) de llegar a concretarse esta extradición la misma quedaría diferida a efecto de cumplir primero las penas que han señalado las autoridades nacionales (…)”, señaló Melvin Duarte, portavoz de la Corte Suprema de Justicia.

La individualización de la pena se conocerá el próximo 6 de septiembre a la 1:30 de la tarde, donde la fiscalía pedirá la pena máxima, mientras que la defensa solicitará la exigua.

El hondureño es solicitado en extradición por el Distrito Sur de la Florida, Estados Unidos, acusado de conspirar para introducir al menos cinco kilogramos de cocaína al país del norte.

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario