Deporte Internacional

Chelsea jugará la final del Mundial de Clubes ante Palmeiras

chelsea final mundial clubes
cable color

El Chelsea sufrió este miércoles para vencer 1-0 al Al Hilal y clasificarse a la gran final del Mundial de Clubes de la FIFA que se jugará el sábado 12 de febrero.

Romelu Lukaku marcó el gol con el que los Blues ganaron en el Estadio Al Jazira Mohammed Bin Zayed de Abu Dabi, Emiratos Arábes Unidos.

Los campeones de la UEFA Champions League se enfrentarán ante Palmeiras, campeón de la Copa Liberadores de Conmebol, para definir al campeón del mundo a nivel de clubes.

El Al Hilal empezó el partido presionando al Chelsea, pero los de Thomas Tuchel (que está en Londres aislado debido al COVID-19) se hicieron rápidamente con el dominio aunque sin crear ocasiones verdaderamente claras.

En el minuto 31 llegó la hora de desempatarlo y el encargado sería el belga Romelu Lukaku. El croata Mateo Kovacic empezó un contragolpe y envió el balón a Kai Havertz, quien, tirado a la izquierda, lanzó un centro rumbo a la cabeza del delantero belga. El esférico rebotó en la zaga del Al Hilal, Lukaku aprovechó el rechace y marcó de derecha el gol que los clasificó a la final.

El Al Hilal se creció en la segunda mitad en busca del empate y Kepa, quien es titular ya que Édouard Mendy viene de ser campeón de África con Senegal, protagonizó una gran parada en el 67′ tras un disparo de Mphamed Kanno. El exportero del Athletic de Bilbao logró enviar el balón por encima del travesaño.

Los londinenses crearon gracias a Mason Mount un par de ocasiones más en el final del encuentro, pero el 1-0 de Lukaku no se movió más. Chelsea, que perdió ante Corinthians en 2012, buscará ganar su primer Mundial de Clubes ante Palmeiras este sábado a las 10:30 de la mañana.

Lea También: Palmeiras consigue el boleto a la final del Mundial de Clubes

 

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario