Internacional

Charles Manson y 11 «obras de arte» relacionadas con su vida

cable color

Este lunes murió a sus 83 años el asesino Charles Manson, uno de los más infames de la historia, quien, junto a su banda La Familia, protagonizó dos de los asesinatos más salvajes de los que se haya tenido noticia.

Sin embargo, aunque parezca increíble, muchos de los datos de su vida están asociados al arte, aunque sea de una manera macabra o degenerada.

  • Como se sabe, Manson dijo en entrevistas haberse inspirado en la canción del álbum blanco de los Betles, Helter Skelter, con la cual firmó el asesinato del empresario de la alimentación Leno LaBianca y su mujer Rosemary hallados en su casa de habitación con 60 puñaladas.

  • En 1970 la discográfica Awareness Records lanzó un álbum compuesto y cantado por él, Lie: The Love and Terror Cult el cual consta de 12 canciones de Folk y Country como: Home Is Where You’re Happy (Hogar es donde sos feliz), Don’t Do Anything Illegal (No hagás nada ilegal) y People say I’m No Good (La gente dice que no soy bueno).
  • Charles Manson era pintor, aunque fuera aficionado, algunas de su obras son ahora propiedad William Harder, quien colecciona obras de arte de asesinos como John Wayne Garcy, Dana Grey o Caryl Chessman.
  • Por más que parezca extraño, no se le atribuye ningún asesinato material, solo ser el cerebro detrás de la escena, ya que fueron los miembros de su banda, La Familia, los que ejecutaron «la obra artística» de Manson. Los miembros eran Patricia Krenwinkel, Leslie Van Houten, Susan Atkins, Linda Kasabian y Charles Watson, entre otros.

  • La banda de Glam Metal, Guns ‘n’ Roses hizo un cover de una de las canciones de Manson, Look at Your Game, Girl (Mira a tu juego, chica) para su álbum be 1993 The Spaghetti Incident? 
  • Entre sus alegatos durante el juicio, Manson dijo: «Esos niños que los atacan con cuchillos, son sus hijos. Ustedes les enseñaron, yo no les enseñé. Yo solo intenté ayudarlos a ponerse en pie» y «Yo soy en lo que ustedes me han convertido. Soy solo un reflejo de ustedes». Frases que han sido reproducidas en multitud de libros, trabajos musicales y películas como argumentos de antihéroes.

  • Dos libros basados en su vida han llegado a ser Best Sellers (superventas), Helter Skelter, del  fiscal Vincent Bugliosi publicado en 1974 y The Family, del miembro The Fugs, publicado en 1971.
  • Trent Reznor, vocalista de Nine Inch Nails, alquiló el 10050 Cielo Drive, la mansión donde masacraron a Sharon Tate y compañía. La usó como residencia y estudio de grabación.
  • La película Natural Born Killers (Asesinos por naturaleza) de 1994 dirigida por Oliver Stone y protagonizada por Woody Harrelson y Juliette Lewis, fue inspirada entre otros por Charles Manson. De hecho, los protagonistas, una pareja de asesino en serie, dicen en una entrevista realizada por un atrevido reportero (interpretado por (Robert Downey Jr) que ellos sueñan con ser como Manson.

  • En 2015 la cadena norteamericana NBC lanzó la serie de televisión Aquarius, en donde Manson fue encarnado por Gethin Anthony. La producción fue cancelada tras solo dos temporadas y la historia quedó inconclusa.
  • Quentin Tarantino planea hacer una película sobre los asesinatos de La Familia, siendo la primera cinta del polémico director en basarse en hechos reales. Habrá que ver si después de la muerte de Manson el proyecto se frena por el contrario, como suele suceder tras la muerte de los «famosos» la popularidad sube y la producción toma más impulso.
cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario