Nacionales Titulares

El día que el “Chapo” Guzmán y el Cartel de los Valle Valle planearon matar al presidente Juan Orlando Hernández

cable color

El plan era acabar con el presidente Hernández, y se fraguó en tres ocasiones

Según información de la Fuerza Nacional Interinstitucional (Fusina), la orden de  matar al presidente Juan Orlando Hernández vino del cartel de Sinaloa, liderado por el “Chapo” Guzmán ligado a los Valle Valle.

Más leído:Exlíder Los Cachiros,

próximo testigo clave en el juicio contra Tony Hernández

En septiembre del 2014 fue el momento en el que pretendían matar al presidente Juan Orlando Hernández

En esa fecha el Mandatario Hernández, se disponía a visitar su ciudad natal Gracias, Lempira, lugar  que tenían preparado los sicarios para liquidarlo, una vez que se bajara del helicóptero.

Según información difundida, se presume que un amigo de “Tony” Hernández lo alertó sobre el plan que estaba por ejecutarse contra el presidente; al parecer el informante fue Alexander Ardón, exalcalde de El Paraíso, Copán, pieza clave como testigo cooperante en el juicio que se realiza en la Corte de New York.

En agosto del 2017 el presidente dijo:

«Lo que tenían organizado, narcotraficantes que están presos en México, narcotraficantes de Copán que ahora están extraditados y otros que se acaban de entregar. Ellos habían financiado una operación, para que cuando yo llegara a Gracias, Lempira me quitaran la vida. Pronto saldrá el nombre de ellos para que se den cuenta qué tanto me quieren», subrayó Hernández.

Personas involucradas en el plan de asesinato contra el presidente Hernández

El ex capitán de policía preventiva José Javier Contreras Hernández alias “el diablo Contreras”,

Héctor Antonio Vásquez Torres, El mexicano Jesús Gumaro, Jaime Estrada, Victor Lorenzo Flores

y una mujer identificada como Karla Sinaí Ulloa.

Según expediente judicial, fusina decomiso a estos individuos un fusil AR-15, motocicletas y cuatrimotos que utilizarían para escapar de la escena, un lugar montañoso en Lempira, una vez perpetrado el crimen presidencial.

El supuesto atentado lo cometían entre el 20 y 21 de septiembre de 2014, fecha en que se iba a inaugurar el aeropuerto de Gracias, Lempira.

Y según información fueron tres los intentos de matar al presidente.

Esta información vuelve a resurgir luego que el fiscal Jason Richman, habría expuesto ante la corte del distrito Sur de New York, que el narcotraficante mexicano, “El Chapo” Guzmán, dio un millón

de dólares a “Tony” Hernández para que se los entregara a su hermano, actual presidente de Honduras.

Lea También:Medios internacionales destacan entrega de soborno del Chapo Guzmán a Tony Hernández

Además, en el cuarto día de juicio contra “Tony” – Alexander Ardón, confesó que en 2013 se reunió con el narcotraficante mexicano, Joaquín “El Chapo” Guzmán, en el municipio en que fungía

como alcalde, y en ese encuentro estuvo presente el acusado, Juan Antonio Hernández, asegurando que mantenían un fuerte vínculo.

 

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario