Internacional

El «Chapo» Guzmán inicia batalla legal en Corte de New York

cable color

El ex líder del cartel de Sinaloa busca dejar a sus defensores públicos por abogados privados, el Juez no garantizará el pago del abogado de «El Chapo».

El narcotraficante mexicano Joaquín “El Chapo» Guzmán llego hoy a la corte federal de Brooklyn, New York. Se espera que el narcotraficante deje a sus defensores públicos para comenzar a ser representado por abogados privados, entre ellos uno que defendió a los terroristas y John «Junior» Gotti, hijo de jefe de la mafia.

Los activos de Guzmán están congelados y existe el riesgo de que el gobierno se apodere de los honorarios legales que pague, alegando que están contaminados con el dinero de la droga.  Por lo que su abogado privado Jeffrey Lichtman dijo a NBC News:

«Está completamente encerrado, así que ¿cómo nos paga?» Dijo Lichtman

Durante la breve audiencia, miró frecuentemente a la ex reina de belleza de 27 años, a sus hijas gemelas y otros simpatizantes que estaban sentados en la segunda fila, la emoción cruzando su cara a veces. Lichtman dijo en los últimos siete meses, Guzmán no ha tenido permiso para reunirse con familiares, incluyendo una esposa y hijos, y ni siquiera puede hablar con los guardias de la cárcel porque no habla inglés.

«Es muy difícil estar listo para una fecha de juicio de abril cuando no podemos entrar en el caso porque él ni siquiera es capaz de reunirse con su familia para arreglar nuestros honorarios», «Este es todavía América. El hombre merece no sólo su elección de consejo, sino también un juicio justo», dijo. dijo un frustrado Lichtman fuera del tribunal.

A «El Chapo»  se le permitirá reunirse con un miembro de la familia por primera vez el jueves para discutir cómo pagar los honorarios de su mediador.  Las autoridades advierten que si Guzmán quiere cambiar de abogado, necesita hacerlo pronto porque no se retrasará el juicio, que está programado para comenzar en abril y podría poner a Guzmán tras las rejas por el resto de su vida.

‘El Chapo’ podría enfrentar varios cargos de cadena perpetua.

Para quienes tienen la interrogante, pueden saber todo sobre la fortuna de «El Chapo».

Lea También: ¿Dónde están todos los millones de El Chapo?

Joaquín «El Chapo» Guzmán, está recluido en régimen de aislamiento durante 23 horas al día, excepto reuniones con sus abogados. Cuando llegó a la sala el lunes, saludó a su esposa Emma Coronel, que se casó con él en 2007, mientras estaba en la cárcel tras su fuga en 2001 en un carro de lavandería.

El Chapo está acusado de 17 delitos como líder del cártel de Sinaloa, entre ellos tráfico de drogas, uso ilegal de armas y blanqueo de dinero. Guzmán, que se enfrenta a la cadena perpetua, se ha declarado no culpable y está preso en una cárcel de Nueva York en medio de estrictas medidas de seguridad, tras sus dos huidas de prisiones mexicanas.

La semana pasada, el narcotraficante solicitó al juez que desestime los cargos en su contra al considerar que fue extraditado de forma ilegal desde México. El líder del Cártel de Sinaloa es acusado de dirigir una banda criminal que desde 2003, junto a otros capos del narco mexicano, envió y distribuyó en Estados Unidos unas 457 toneladas de cocaína y de estar ligado a una docena de asesinatos.

 

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario