Clima Nacionales

Chamelecón: Se desarrollarán 15 proyectos de reconstrucción y dragado de ríos

cable color cable color

El Gobierno de Honduras desarrollará al menos 15 proyectos de reconstrucción de dragado de ríos en la zona de Chamelecón, Cortés, luego de los desastres provocados por Iota y Eta.

El Ministro de Gobernación, Justicia y Descentralización, Héctor Leonel Ayala, fue el encargado de anunciar las obras y el avanzado desarrollo de las mismas en la localidad de Chamelecón.

Los trabajos que se realizan actualmente en la zona, son producto de un largo proceso de licitación pública realizada desde el pasado mes de diciembre.

Lea también: Féminas conmemoran el Día de la Mujer alzando su voz en protestas

Ayala adelantó que, «los 15 proyectos son coordinados por la Comisión para el Control de Inundaciones del Valle de Sula e inicialmente están focalizados en Chamelecón».

Asimismo, se reveló que las mismas obras se llevarán a cabo en los sectores de La Lima, el Canal Maya, la cuenca del río Ulúa y Tegucigalpita, Omoa.

Aseguró que, «más de mil 200 familias serán beneficiadas con esta iniciativa, pues les brindaremos asistencia humanitaria además del trabajo con maquinaria para remover escombros enzonas afectadas».

De igual manera,  indicó que la meta de estas obras es que para antes de septiembre de 2021 ya se tengan avanzadas los trabajos de reparación que sean requeridos por la pasada emergencia.

Le puede interesar: Ciudadanos podrán votar con ambas tarjetas de identidad en las próximas elecciones

«No podemos esperar las lluvias de mayo y meses posteriores para tener listos los trabajos de mitigación», subrayó el empleado público.

Las obras tendrán un costo de 28 millones de lempiras, y del presupuesto quedarán 72 millones de lempiras con el fin de hacer frente a todas las demandas por la emergencia en el Valle de Sula.

Para cerrar, manifestó que los procesos de construcción generaran aproximadamente cinco mil empleos directos e indirectos.

cable color jetstereo viaje el-ahorro