Nacionales

Chamelecón reporta cero homicidios durante el mes de julio según Policía Nacional

Chamelecón homicidios
cable color cable color

Autoridades de la Policía Nacional dieron a conocer que en lo que va del mes de julio se reportan cero homicidios en Chamelecón.

Mediante un comunicado, la institución de seguridad manifestó el fuerte golpe que está dando a los diferentes grupos y estructuras criminales de la zona.

Lea También: Autoridades sancionan a cuatro jóvenes por realizar carreras clandestinas en Olancho

El subcomisario de Policía, David Tábora Jefe del Distrito Policial 2-3 de Chamelecón indicó que los agentes están diseminados en puntos estratégicos para prevenir actos delictivos.

Asimismo, destacó que la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) llevó a cabo diversas órdenes de captura que estaban pendientes.

En un reporte total del país, los homicidios aumentaron un 16.2% durante el primer semestre del 2021, en comparación al año pasado.

Un informe policial estableció que el mes de junio cerró con 372 muertes violentas, que elevan el total a 1 mil 875 asesinatos en los primeros seis meses del año en curso.

Lea También: Recuperados de Covid-19 sufren estrés postraumático, según expertos

La Policía Nacional no precisa las causas principales para el aumento de homicidios en las diferentes zonas del país.


Más leído


Este lunes inicia vacunación de segunda dosis anticovid, conozca quienes pueden recibirla

La Secretaría de Salud iniciará desde este lunes (19.7.2021) hasta el próximo 4 de agosto con la aplicación de la segunda dosis de las vacunas contra el Covid-19 en varios departamentos del país, esto como parte de la ampliación de la quinta campaña de inmunización.

Para el Distrito Central, se detalló que se suministrará el segundo inoculante de Pfizer y Moderna a las personas que recibieron la primera inyección, sin importar que se le haya dado cita en tres meses. Deberán ir al centro donde se vacunaron si ya pasaron 28 días desde la primera dosis.

cable color jetstereo viaje el-ahorro