Coronavirus Internacional

Cerveza gratis para los jóvenes que se vacunen en Israel

Cerveza
dorada ice

El impulso de inoculación que la población israelí tenía está disminuyendo, por lo que las autoridades recurrieron a mecanismos atípicos para incentivar a la ciudadanía a que se inmunize contra el mal viral.

Israel inició una masiva campaña a finales de diciembre del 2020, la cual ha logrado vacunar al 33% de la población hasta el momento, pero el entusiasmo inicial a favor de esta iniciativa disminuyó.

Por este motivo, las autoridades recurrieron a estrategias inusuales para que los jóvenes se animen a aplicarse la vacuna.

Lea también: Capitalinos reciben nuevo Documento Nacional de Identidad

Un bar llamado Jenia en Tel Aviv, colocó el anunció «Cerveza y chupito gratis para los vacunados» el cual atrajo a docenas de jóvenes al lugar para disfrutar de la bebida, la comida y eventualmente inyectarse.

«La idea de este bar de vacunas es que la urbe despierte de una vez, tenemos muchas vacunas, pero nos están faltando los jóvenes», lamentó el portavoz del Ayuntamiento de Tel Aviv, Eytan Schwartz.

Lea también: INESPERADO: “Chaco” Maidana deja el Olimpia para jugar en este país

En las semanas anteriores, el 75% de las personas que se contagiaron de covid-19 en la nación israelí, son menores de 39 años, según el Centro de Información del Coronavirus.

Las instituciones creen que esos datos son el resultado de las nuevas mutaciones de virus y de la poca inoculación de las personas en ese rango de edad.


Israel detiene envíos de vacunas anticovid a países aliados

Luego que Honduras recibiera una donación de 5 mil dosis de vacuna contra el COVID-19 para inmunizar al personal de salud, el gobierno de Israel anunció que detendrá los envíos de este antídoto a demás países aliados por petición del fiscal general del Estado.

Según prensa internacional, el fiscal Avijai Mandelblit, solicitó detalles del plan del primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, en donar a otros países las vacunas compradas con dinero público de Israel, sin aparente autorización del gabinete.

cable color jetstereo viaje el-ahorro