Nacionales Titulares

Hoy entregan certificación a la terminal aérea del Ramón Villeda Morales

aeropuerto Ramón Villeda Morales
cable color cable color

El aeropuerto sampedrano fue sometido a una serie de procesos de mejoramiento que exige la Aviación Civil Internacional.

Este jueves Honduras tendrá por primera vez en la historia de aviación comercial un aeropuerto certificado, será el Ramón Villeda Morales de San Pedro Sula que ha sido sometido a una serie de procesos de mejoramiento.

Certifican la terminal aérea del Ramón Villeda Morales. Reporta la periodista Isabella Chevez.

[jwplayer LjPsauih]

 

El director de la Agencia Hondureña de Aeronáutica Civil (AHAC), Wilfredo Lobo Reyes, será el encargado de entregar este jueves a ejecutivos de la concesionaria Aeropuertos de Honduras el certificado de aeródromo seguro.

Los actos de entrega de la certificación serán en las instalaciones de la terminal aérea donde asistirá el presidente Juan Orlando Hernández, el alcalde de San Pedro Sula, Armando Calidonio, el director de la AHAC, Wilfredo Lobo Reyes entre otros ejecutivos de Aeropuertos de Honduras.

El trabajo que se ha hecho en los últimos años ha permitido que el país cumpla con todas las fases que exige la Aviación Civil Internacional para obtener una terminal más segura en sus operaciones.

Esto significa que toda la aeronave que salga de un país extranjero al llegar a Honduras debe encontrar las mismas condiciones en el aeropuerto donde aterrice o despegue.

Lea También: ¡ENTRE LOS MEJORES DEL MUNDO! Aeropuerto Ramón Villeda Morales recibirá prestigioso premio

La certificación de los aeropuertos es una herramienta para garantizar la seguridad, regularidad y eficiencia de las operaciones aéreas.

Una vez certificado la Agencia Hondureña De Aeronáutica Civil está obligada a mantener vigilancia continúa para no perder la certificación aeroportuaria.

Esta semana se espera la llegada de las máximas autoridades de la Organización de Aviación para garantizar que la terminal aérea cumpla con todas las normas internacionales.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario