Nacionales

Cerrado el transito vehicular en puente de hierro en Choluteca

dorada ice

La empresa Servicios de Mantenimiento y Construcción (SERMACO), cerrará el paso vehicular que conduce al histórico puente de hierro en Choluteca.

Por los motivos de trabajos de reconstrucción de los bulevares “Enrique Weddle” y “Chorotega”, se cerrará el transito vehicular en dicho puente.

Lea También: ATENCIÓN| Cuña de alta presión generará lluvias y bajas temperaturas en el territorio nacional

Este paso se cierra desde el lunes (28/2/2022) y se rehabilitará el próximo (7/3/2022).

Los trabajos de reconstrucción de ambos bulevares, de igual forma, incluyen la construcción de dos rotondas a unos 150 metros de distancia entre ambos y se ubicarán en la entrada principal de la ciudad.

Lea También: Operación Némesis II| MP indaga millonaria defraudación fiscal en 100 empresas

Los conductores que usaban frecuentemente el puente para trasladarse, deberán transitar por el anillo periférico para llegar al casco urbano de la ciudad o salir hacia la capital de la República, aduana de El Amatillo y demás lugares al norte.

La compañía SERMACO, inició las obras de reconstrucción de los bulevares en octubre del año pasado, con un presupuesto de casi 48 millones de lempiras, mismas obras que implican la apertura de bahías de retorno.

Para poder llevar a cabo estas obras, se debieron talar al menos unos 80 arboles en las medianas de las avenidas.

La ultima vez que se cerró el paso a vehículos en dicho puente fue en el año 2006, en el periodo de gobierno de Ricardo Maduro (2002-2006).

Para ese entonces, se llevó a cabo la restauración, desde las pilastras hasta la estructura de hierro, además de recibir una nueva capa de pintura y “alfombra” asfáltica.


Te puede interesar:


GALERÍA| Allanamientos y operativos se realizan en Némesis II

Operación Némesis

La Operación Némesis II, liderada por el Ministerio Público (MP), se encuentra en numerosas investigaciones por diversos delitos a nivel nacional.

Esta acción se desarrolla en todo el país, siendo sus principales objetivos “el combate a la corrupción, a la evasión fiscal y al crimen organizado”. 

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario