Coronavirus Nacionales Salud Titulares

CERRADO el municipio de El Paraíso por aumento de casos COVID-19

cable color cable color

A raíz de un alarmante repunte de casos de COVID-19 derivado de la desobediencia de la población en torno a las medidas de bioseguridad, autoridades municipales de El Paraíso, determinaron cerrar los comercios a partir de mañana sábado desde las 5:00 de la mañana.

Esta determinación fue tomada luego de una reunión el pasado fin de semana entre la corporación municipal de El Paraíso, y los titulares del Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (SINAGER).

Lea También: La capital hondureña reporta 21 decesos por coronavirus en el primer día del mes de julio

A través de un comunicado, se establecieron dígitos por circulación con respecto a el último numero de la tarjeta de identidad de lunes a viernes.

De esta medida se exceptúan las Farmacias, clínicas, laboratorios de análisis clínicos, y servicios de comidas a domicilio.

Los dígitos son los siguientes:

  • Lunes 0-1

  • Martes 2-3

  • Miércoles 4-5

  • Jueves 6-7

  • Viernes 8-9

  • Sábado y domingo, cerrada tota la ciudad.

El texto señala que todo el que incumpla la ordenanza del toque de queda y el uso de la mascarilla, será sometido a realizar trabajo comunitario por la ciudad durante 8 horas.

 

Lea También: Honduras alcanza los 263,376 positivos y 7,030 decesos por Covid-19


Quizás te puede interesar:


SABANAGRANDE | Cierran iglesia durante 15 días por aumento de casos de coronavirus

Autoridades eclesiásticas del municipio de Sabanagrande, ubicado en el departamento de Francisco Morazán, anunciaron que debido al gran número de contagios de covid-19 que se han registrado, han tomado la decisión de cerrar la iglesia de esta localidad por 15 días. 

Hasta el momento, se desconocen detalles de todos los casos de coronavirus que han sido confirmados en la comunidad de Sabanagrande.

Sin embargo, es importante mencionar que en el territorio hondureño ya se registran 7,005 decesos a causa del mortal virus.

Asimismo, en la desafortunada lista ya se suman 262.760 casos confirmados por el virus, luego del reporte de 691 nuevos contagios.

 Lea También: Decapitado encuentran el cuerpo de un joven en Sabanagrande, FM

Por otra parte, las autoridades de salud ya están con los preparativos “para comenzar a aplicar 1,5 millones de vacunas contra el coronavirus de Moderna, donadas por Estados Unidos“.

De acuerdo con SINAGER, “los departamentos de Cortés, en el norte, y Francisco Morazán, en el centro, donde se localiza Tegucigalpa, la capital, continúan como epicentro de la pandemia”.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario