Nacionales Politica Titulares

Cerca de 300 profesores de U públicas dan su apoyo a Carlos Alvarado

dorada ice

Un grupo de cerca de 300 académicos y profesores universitarios de varias universidades públicas del país, hicieron manifestó su apoyo al candidato presidencial del Partido Acción Ciudadana (PAC), Carlos Alvarado.

Entre ellos hay docentes e investigadores de áreas como ciencias sociales, ingenierías, artes, danza y letras, humanidades, economía y administración pública, ciencias básicas, salud, arquitectura, educación; entre otras.

Según indican, a juicio de la comunidad universitaria, «la elección de personas y partidos políticos con visiones excluyentes de la vida pública, que alimentan o validan la discriminación de grupos humanos, o que también lesionan su dignidad», conduce a un aumento de la polarización social.

“Esta creciente intolerancia y polarización alimentan la implementación de acciones lesivas para los derechos básicos de diversos sectores de la población costarricense. No podemos confundirnos. Esta no es una elección ordinaria”, escribieron en la nota de adhesión.

A criterio de los suscritos, se debe elegir un gobierno que «reconozca y respete la diversidad y pluralidad que caracteriza a la sociedad costarricense».

“ (…) un gobierno comprometido con el estricto respeto a la integridad y dignidad de todas las personas, y a sus diversas visiones de mundo. Un gobierno que se oriente por el conocimiento social, económico y científico, y que aliente y respete a las comunidades humanas que se dedican a obtenerlo y difundirlo”, indican.

Finalmente, exteriorizaron el compromiso que ha adquirido Carlos Alvarado con el respeto a los Derechos Humanos, a la construcción de un Gobierno Nacional basado en acuerdos resultado del diálogo con diversos sectores de la sociedad costarricense, que incluye el fortalecimiento de la educación en todos sus niveles como un instrumento fundamental para la construcción de una sociedad más justa y equitativa.

«Por encima de nuestras diversas afiliaciones partidarias y posiciones políticas (…) Por estas razones, por la magnitud de lo que se juega en esta elección, por Costa Rica, votaremos por Carlos Alvarado”, concluyen.

También escritores

De igual forma, un total de 68 novelistas, cuentistas, poetas, ensayistas y narradores, quienes hacen un llamado enérgico a la ciudadanía costarricense para cerrar filas y evitar “un retroceso histórico de dimensiones incalculables”.

Anacristina Rossi, Guadalupe Urbina, Guillermo Fernández, Julieta Dobles, Emilia Macaya, Arnoldo Mora, Manuel Delgado, Tatiana Lobo, Carlos Rubio, Yadira Calvo, Iván Molina, Carlos Cortés.

Destaca el caso de José León Sánchez, quien fue candidato a diputado en estas elecciones por el partido provincial Patria Igualdad y Democracia (PID), así como dramaturgo Daniel Gallegos, quien falleció este miércoles a los 87 años.

Fabricio Alvarado

En el caso del candidato del Partido Restauración Nacional (PRN), Fabricio Alvarado, también ha recibido el apoyo de distintas personalidades en días recientes, como  Lineth Saborio; el exgerente general de la Junta de Protección Socia; Tomás Dueñas,  exministro de Comercio Exterior y de Economía e  Isabel Brenes, exviceministra de Bienestar Social.

Ellos forman parte de los equipos social, de salud y política exterior que fueron presentados este miércoles en el hotel Aurola. En dicha actividad, Fabricio Alvarado presentó a 35 figuras que lo acompañaría de una u otra forma en un eventual gobierno.

 

cable color jetstereo viaje el-ahorro

1 Comment

Clic aquí para dejar su comentario