Internacional Nacionales

Cerca de 200 migrantes han muerto en la ruta hacia el norte en Centroamérica y México

migrantes
cable color

Unos 192 migrantes han muerto en dirección a Estados Unidos durante su tránsito de esta larga ruta en diferentes países centroamericanos y México.

Por tal razón la Organización Internacional para las Migraciones (OIM) y la Agencia de la ONU para los Refugiados (ACNUR), han hecho una solicitud a los gobiernos para proteger la vida de las personas que se están movilizando.

Lea También: Encuentran a 14 hondureños entre más de 200 migrantes ocultos dentro de una bodega en México

“ACNUR y OIM reiteran el llamado a los gobiernos de la región para que refuercen la coordinación internacional para preservar las vidas y proteger los derechos de las personas en condición de movilidad”, explicaron los organismos.

De igual manera, exhortaron fortalecer las respuestas de los entes conforme a las necesidades de la lucha contra el tráfico ilícito de personas y también el conflicto de trata.

Por otro lado, optimizar la “disponibilidad y acceso a vías seguras y regulares para la migración”, sobre todo para niñas, niños y mujeres, apuntando a una movilidad humana que sea “segura, regular y digna”.

Lea También: Repatrían cuerpos de migrantes hondureños que murieron dentro de un tráiler San Antonio, Texas

Al mismo tiempo lamentaron la alarmante cifra de decesos que dejó un accidente de tránsito en Estelí, Nicaragua, en los que un bus que transportaba 50 migrantes de los cuales fallecieron 15 venezolanos.

Etiquetas
cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario