Deporte Nacional

Centroamérica pierde boletos directos a la Champions League

dorada ice

Las penosas actuaciones de casi todos sus representantes obligaron a las autoridades de Concacaf a tomar severas decisiones.

La Liga Concacaf se amplió a 22 clubes para la temporada 2019, anunció este lunes el organismo rector en un comunicado.

Al aumentar seis equipos, el torneo tuvo un pequeño cambio de formato al incluir una fase previa de 12 conjuntos y los ganadores de las llaves (6) avanzan a los octavos de final.

Los verdolagas hicieron un verdadero ridiculo ante el Santos Laguna.

Por Honduras, el último club que llegó directo fue Marathon, pero terminó perdiendo por una diferencia de 10 goles la llave frente a uno de los equipos mexicanos.

Los equipos costarricenses también quedaron eliminados.

En el anterior formato, las ligas de Costa Rica, Panamá, Honduras, Nicaragua, El Salvador y Guatemala tenían dos cupos cada uno, Belice uno y el Caribe tres, para completar 16. Guatemala no ha participado en ninguna de las ediciones, porque estaba sancionada su federación por la FIFA y sus lugares se los repartieron a clubes de los otros países.

Lea También: ¡CAOS! Santos le propina otra escándalosa goleada a Marathón

La ronda preliminar, prevista a iniciar en julio, perjudicó a Belice, porque su único representante comenzará ahí, y al Caribe porque dos de sus tres conjuntos estarán en esta fase. En cambio, benefició a El Salvador, Costa Rica, Guatemala, Honduras y Panamá, que pasaron de dos a tres equipos, pero dos comenzarán en la fase previa.

Honduras ahora tendrá tres participantes en la Liga Concacaf.

El campeón de la Liga Concacaf clasificaba a Liga de Campeones Concacaf en el formato anterior. Con el nuevo sistema, además del monarca, cinco equipos adicionales se clasifican para la edición 2020. Estos serán organizados del 1 al 15 , de acuerdo con el procedimiento de desempate de la competencia.

cable color jetstereo viaje el-ahorro