Honduras Decide 2021 Nacionales Titulares

Centro de votación temprana ratifica triunfo de Yani Rosenthal

dorada ice

El precandidato presidencial Yani Rosenthal, ratificó nuevamente su victoria en las elecciones internas del Partido Liberal, según el centro de votación temprana del movimiento yanista que ya procesó más del 50 por ciento de todas las actas del partido.

Rosenthal detalló que ya se ingresaron más 4 mil actas de las 7 mil asignadas al Partido Liberal, dejando como ganador a su movimiento con el 48 % de los votos, seguido de Luis Zelaya con el 26% y Darío Banegas con 12%.

De igual forma, el empresario explicó que estos porcentajes del centro de votación temprana, arrojan que el movimiento Yanista lleva hasta el momento más de 212 mil 500 votos, 119 mil 865 de Luis Zelaya, mientras que Banegas tiene 119 mil 865 votos.

A renglón seguido, celebró que con la mitad de los votos contabilizados, el partido de rojo blanco y rojo vuelve a resurgir en la población, ya que hasta el momento el sistema registra que más de 400 mil liberales salieron a votar.

No obstante, el titular yanista enfatizó que esperarán a lo que diga el Consejo Nacional Electoral (CNE) para oficializar su victoria.

“Nos sometemos a los resultados oficiales al Consejo Nacional Electoral para que establezca quien ganó en todos los niveles lectivos”, manifestó Yani.

Asimismo, reiteró que están dispuestos a conformar la oposición para así competir contra el partido Nacional en las próximas elecciones generales.

 

 

cable color jetstereo viaje el-ahorro