Nacionales

Centro Cívico por la Paz de Pococí tiene 90% de avances

cable color cable color

El Centro Cívico por la Paz tiene un 90% construcción, según confirman en el Gobierno, tras la visita el presidente de la República, Luis Guillermo Solís, este miércoles al cantón limonense. Este centro beneficiará a 37.000 jóvenes vecinos de la localidad.

La inversión asciende de la obra $5.7 millones y estará lista en los próximos meses. En el nuevo edificio habrá espacio para talleres para danza, artes plásticas y música. De igual forma, el complejo contará también con áreas deportivas, salas de reuniones, salones multiusos, auditorio, vestidores, bodegas, área administrativa.

Asimismo, el espacio está diseñado con Casa de Justicia, donde se resolverán disputas entre vecinos sin llegar a vías judiciales; Centro Comunitario Inteligente y aulas para el Patronato Nacional de la Infancia (PANI).

“Los beneficios de los Centros Cívicos por la Paz ya son realidad, durante el año 2017 ha impactado a casi 25 mil personas, en su mayoría jóvenes, que se acercan de manera gratuita al arte, la danza, el teatro, la música, el deporte y la recreación, con el acompañamiento de profesionales bajo un enfoque de prevención de violencia. Son espacios para el desarrollo de las comunidades”, comentó el presidente Solís.

Dentro del plan de gobierno de esta administración, está la construcción de siete Centros Cívicos por la Paz, enfocados en nuevos modelos de atención juvenil.

“Este esfuerzo junto a las comunidades, municipalidades e instituciones públicas ha estado bajo la coordinación del  Ministerio de Justicia y Paz. Con esto se ha logrado que las comunidades y las familias de San Carlos, Cartago, Heredia, Santa Cruz y Garabito tengan su  Centro Cívico por la Paz, punto de encuentro para la cultura y la prevención de la violencia. En el 2018 estamos sumando los de Desamparados y Pococí. Este proyecto tiene una inversión en infraestructura y equipamiento superior a los $30 millones”, indicó el viceministro de Paz, Víctor Barrantes.

 

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario