Nacionales

Central Patuca III genera otros 25 megavatios de energía limpia

Patuca III
cable color cable color

La Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE) informó que la recién construida Central Hidroeléctrica Patuca III cerró su prime día con 30 megavatios generados, luego de producir 25 megas en las últimas horas.

De acuerdo a las autoridades de la ENEE, las ciudades de Juticalpa y Catacamas en Olancho recibieron un voltaje eléctrico estable proveniente del proyecto.

Lea También: Estas instituciones de Estado permanecerán cerradas durante navidad y año nuevo

Por su parte, el jefe de la Unidad de la central, Granly Lobo, informó que la Empresa de Energía con la autorización del Operador del Sistema (Ods), entrega sin problemas el total de megavatios producidos al sistema interconectado nacional.

Del mismo modo, indicó que todavía se encuentran en periodo de prueba, por lo que existe la posibilidad de que se suspenda la generación para realizar los ajustes pertinentes.

“Las pruebas se están enfocando en las unidades de generación y al mismo tiempo se continúa con la operación de compuertas radiales para mantener un caudal ecológico y el nivel del embalse necesario para dichas pruebas”, sostuvo Lobo.

En tanto, la Comisión Interventora de la ENEE señaló en un comunicado que con Patuca III “se espera garantizar el suministro de energía eléctrica y resolver los problemas energéticos en el departamento de Olancho”.

Lea También: VÍDEO| Presuntamente se hacen pasar por empleados de banco para cometer asaltos en cajeros automáticos

Es preciso explicar que deben probar la potencia de cada turbina por separado, por esto pueden existir fallas programadas en el fluido en esta víspera de navidad.

Luego de realizar los ensayos, las turbinas deberán llegar al máximo de 70 megavatios para poder entregarlos a los sistemas de transmisión.


Le puede interesar


Restringen ingreso de turistas del Reino Unido como medida de contención por la nueva variante de COVID-19

A través de un comunicado, el Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (SINAGER), restringió el ingreso al país de turistas y ciudadanos provenientes del Reino Unido y Sudáfrica debido a la aparición de una nueva cepa de COVID-19.

El texto señala que, como medida de contención ante esta nueva variante de coronavirus, se restringe el ingreso al país a las personas que hayan permanecido en los países antes mencionados en los últimos 21 días.

En el caso de los ciudadanos que estuvieron en dichas naciones durante las últimas dos semanas, se establece cuarentena obligatoria por 14 días.

Dicha medida será tomada por el Instituto Nacional de Migración a partir de este miércoles 23 de diciembre.

Etiquetas
cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario