Nacionales Politica

TSC revela supuestas irregularidades en liquidación de fondos utilizados por el Central Ejecutivo dirigido por Luis Zelaya

cable color

Un informe del Tribunal Superior de Cuentas (TSC), mencionó que el Consejo Central Ejecutivo del Partido Liberal, presuntamente utilizó indebidamente fondos desembolsados por el Consejo Nacional Electoral (CNE), para las elecciones primarias del año 2021 momento en que ese instituto político lo administrara, Luis Zelaya.

Según el TSC, Luis Zelaya y su hermano, Roberto Zelaya Medrano, como secretario de finanzas del Partido Liberal, permitieron, autorizaron y liquidaron gastos por conceptos diferentes al objeto de gasto reglamentado.

Lea También: Suspenden a Moisés Ulloa por acusaciones de acoso laboral y sexual

Los fondos en mención se tratarían de cinco millones 573 mil 524 lempiras que no cuentan el respaldo documental debido, lo que habría provocado un perjuicio al Estado de Honduras por lo que no se descarta que en futuras revisiones o en una auditoría pudieran determinarse responsabilidades.

La gestión de un dirigente político debe ser tomada como una normal, administrativa que esté expuesto a una auditoría”, el miembro de Política Limpia, German Espinal.

Lea También: Autoridades de Salud confirman el primer caso de viruela del mono en Honduras

Por su parte, el dirigente Liberal, Víctor Cubas, manifestó que “los señores que administraron el partido en el periodo anterior, principalmente, Luis Zelaya, se la tira de mansa paloma y una cosa es la que dice al público y otra lo que hace al interior del partido”.

Entre tanto, el diputado Ernesto Lezama, anunció que en los próximos días tendrán una reunión para abordar este tema y conocer la situación.

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario