Clima Titulares

Cenaos prevé que tormenta tropical Cristóbal enviará lluvias a Honduras

cable color

Meteorólogos del Centro Nacional de Estudios Atmosféricos Oceanográficos y Sísmicos (Cenaos), pronostican que las bandas nubosas generadas por la tormenta tropical Cristóbal, enviará humedad al territorio hondureño.

Los expertos de Cenaos explicaron que el sistema de baja presión salió de tierra firme para ingresar al Golfo de México, específicamente en la bahía de Campeche en donde se convirtió en tormenta tropical.

Lea también: Honduras reporta 225 fallecidos en 5,527 casos de COVID-19

Además, detallaron que el fenómeno natural se mantendrá estacionaria en el Atlántico mexicano, “metiendo humedad a Honduras por los próximos tres días”, dijo el director de esa dependencia de la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco).

La nubosidad proveniente de este sistema, estará cruzando la zona occidental, centro, sur y oriente del país durante jueves y viernes de la actual semana, notificaron.

Lea también: Pronostican más lluvias para las próximas 72 horas en el país

Copeco asegura que ha mantenido comunicaciones con las autoridades municipales de los departamentos al sur de la nación para coordinar monitoreos y prepararse para alguna eventual evacuación de las zonas que representen riesgos.

De momento ocho departamentos de Honduras están bajo alerta amarilla, mientras que el resto se mantienen bajo alerta verde por las precipitaciones y saturación de los suelos.

Etiquetas
cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario