Economia Nacionales

Cenaos prevé que a finales de agosto se normalicen las lluvias

Cenaos lluvias normailzar agosto
dorada ice

El meteorólogo del Centro de Estudios Atmosféricos Oceanográficos y Sísmicos (Cenaos), Francisco Argeñal, pronosticó que a finales del octavo mes del año se estarían regularizando las precipitaciones.

Desde el Aeropuerto Toncontín Gissela Cálix con las declaraciones

[jwplayer ZmvOVl7O]

 

Lea También: Se registra la cuarta alza consecutiva en el galón de gasolina

Argeñal explicó que el fenómeno del niño estaba llegando a su fin y eso dejaría abundantes lluvias en los meses de septiembre y octubre.

Cenaos lluvias normailzar agosto

Sin embargo, manifestó que falta un mes para que termine la cosecha del maíz y las zonas centro y sur oriente del país sufrieron muchos daños por lo que miembros de la Secretaría de Agricultura y Ganadería (SAG), trabajan junto a otras organizaciones para cuantificar el impacto.

Dicho golpe en los cultivos fue producido por la temprana llegada de la canícula que comenzó a finales del mes de junio y afectó los lugares donde se recomendó no sembrar.

Lea También: (VÍDEO): Banco mundial desembolsara 3,500 millones de lempiras para turismo en SPS

En tal sentido Francisco Argeñal, recomendó a los agricultores estar pendientes de las recomendaciones brindadas por los técnicos agrícolas.

La parte postrera deberá ser planificada para conocer en qué momento sembrar y donde hacerlo ya que el ciclo de lluvias será muy poco sentenció Argeñal.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario