Clima Nacionales Titulares

Cenaos pronostica lluvias en estas regiones de Honduras en el fin de semana

cable color cable color

A pesar de que la mayor parte del país tendrá un clima seco, desde la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco), advierten que en algunas regiones de Honduras podrían registrarse lluvias durante el fin de semana.

El meteorólogo del Centro de Estudios Atmosféricos, Oceanográficos y Sísmicos (Cenaos), Jairo García, mencionó que humedad proveniente del mar Caribe estaría provocando lluvias en Honduras.

Lea También: Embajada de EEUU asegura que redujo los tiempos de espera para entrevistas de visas

Los vientos acelerados desde el este estarán transportando humedad desde el mar caribe al territorio nacional propiciando condiciones de precipitaciones débiles aisladas”, señaló.

Asimismo, detalló que en el área donde llovería, será en el oriente, norte y noroccidente y en el resto de las regiones se esperan condiciones generalmente secas.

Lea También: Alcalde Contreras denuncia plan de “golpe en la municipalidad” de SPS

Respecto a las temperaturas, en Francisco Morazán se esperan máximas de 26 y mínima de 18 grados al igual que en El Paraíso, mientras que el termómetro descenderá hasta los 13 en Intibucá.

Le puede interesar:

Belice reclama una solución con respecto a su pelea territorial con Honduras

belice

El país vecino Belice ha solicitado ante la Corte Internacional de Justicia (CIJ) que tomen una decisión final y vinculante sobre la disputa territorial que existe con Honduras.

La disputa de los dos países centroamericanos es por el territorio de los cayos Sapodilla, unas pequeñas islas que están deshabitadas, y que son pertenecientes a Belice según la CIJ.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario