Clima Nacionales Titulares

Cenaos advierte que habrá lluvias durante el fin de semana en Honduras

dorada ice

Un fin de semana con lluvias en Honduras pronostica el Centro de Estudios Atmosféricos, Oceanográficos y Sísmicos (Cenaos).

El meteorólogo, Luis Fonseca, explicó que las precipitaciones se registrarán en la mayor parte del territorio de Honduras.

Lea También: “La ENEE pública a favor del pueblo” | Presidenta Xiomara Castro lanza Programa Nacional para la Reducción de Pérdidas

Según el experto en clima señala que para este sábado vientos acelerados del este estarán transportando humedad desde el mar Caribe, además de humedad proveniente del Pacífico ingresarán al país.

En ese sentido, manifestó que dicha humedad “estará generando lluvias y chubascos débiles y dispersos en la mayor parte del territorio nacional”.

Lea También: CONOCE AQUÍ| Decretarían medidas de excepción en numerosas colonias de Tegucigalpa y San Pedro Sula

Cabe señalar que para los departamentos de Comayagua y Copán se espera actividad eléctrica al igual El Paraíso, La Paz, Lempira, Ocotepeque, Yoro, Francisco Morazán e Intibucá, en este último lugar las temperaturas descenderán hasta los 13 grados, de acuerdo a lo publicado por la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco).

Le puede interesar:

MÁS AUMENTOS| Verduras y frutas suben de precio antes de fiestas navideñas

Verduras y frutas

Los aumentos a los productos de la canasta básica están latentes día a día en el país, representando un duro golpe al bolsillo de los hondureños, en esta ocasión, locatarios anuncian un incremento en los precios de verduras y frutas de la temporada.

Vendedores de los diferentes mercados capitalinos dieron a conocer un duro aumento entre 5 y 10 lempiras en los precios de diversas verduras y frutas entre ellos la papa, la zanahoria y uvas.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario