Nacionales Titulares

Cenaos| Lluvias débiles y bajas temperaturas permanecerán en el territorio nacional

Cenaos
cable color cable color

El Centro Nacional de Estudios Atmosféricos, Oceanográficos y Sísmicos (Cenaos) de COPECO, informó que este martes 14 de diciembre continuarán las lluvias y lloviznas, acompañadas de bajas temperaturas en el territorio nacional.

Lea También: EEH anuncia cortes de energía para este martes 14 de diciembre

El meteorólogo de Cenaos, Jairo García, detalló que vientos acelerados del Noreste continuarán ingresando humedad del mar Caribe al país, produciendo precipitaciones débiles dispersas en las regiones Oriental, Norte, Central y Occidental.

No obstante, para las zonas del Suroccidente y Sur, se esperan condiciones secas.

Lea También: Kamala Harris anuncia 1,200 millones en inversiones privadas para Centroamérica

Las temperaturas máximas oscilarán entre los 25 a 36 grados centígrados, experimentando la temperatura más alta en el sur del país y la menor en La Esperanza Intibucá.

Asimismo, señaló que para el oleaje, se espera de 1 a 3 pies tanto en el Litoral Caribe como en el Golfo de Fonseca.


Quizá le pueda interesar:


EEUU espera una estrecha sociedad con el gobierno entrante de Xiomara Castro

El Gobierno de los Estados Unidos a través de la sub secretaria para Seguridad Civil, Democracia y Derechos Humanos, Uzra Zeya, asegura que espera tener una “sociedad muy estrecha” con la administración de la presidenta electa, Xiomara Castro.

Los Estados Unidos espera asociarse con el gobierno entrante de Castro para promover nuestros intereses comunes. La lucha contra la corrupción y mejorar el estado de derecho en Honduras”, manifestó la alta funcionaria estadounidense.

Sobre la reunión que sostuvo con la presidenta electa, expresó que apoyan la renovación democrática en todo el mundo, ya que es una de las principales prioridades en la política exterior de EEUU.

Estados Unidos estará con los hondureños en cada paso del camino mientras trabajamos juntos para hacer frente a los desafíos claves que ustedes enfrentan”, detalló Zeya.

Etiquetas
cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario