Judiciales Nacionales

Cementazo: Piden suspender al presidente de la Corte Suprema de Justicia

cable color cable color

El caso del «cementazo» no deja de estremecer las bases del Poder Judicial, pues se pidióo la suspensión del presidente de la Corte Suprema de Justicia, Carlos Chinchilla, así como de los otros magistrados que integran la Sala Segunda, Jesús Ramírez, Doris Arias y la magistrada suplente Marianela Gómez, por desestimar la causa en contra de los diputados Otto Guevara y Víctor Morales Zapata en marzo anterior.

La solicitud fue presentada por la Asociación Nacional de Investigadores en Criminalista (ANIC), la cual también presentó una denuncia penal en contra de los magistrados, por el delito de prevaricato (emitir una resolución injusta o contraria a la ley). Por ese mismo hecho, ya fue suspendido y es investigado el también magistrado Celso Gamboa.

En dicha causa, se investigaba un posible tráfico de influencias de parte de los legisladores en favor del empresario Juan Carlos Bolaños. La desestimación fue hecha por la Sala Segunda a petición del Ministerio Público, por lo que el fiscal general, Jorge Chavarría también es investigado.

«Las diligencias de la investigación del caso contra los diputados son superficiales y no son propias de una investigación sana, como debería ser cualquier pesquisa relacionada con crímenes tan relevantes que causan daño a la sociedad costarricense», dijo en conferencia de prensa el secretario de la ANIC, Álvaro Rodríguez.

Once Noticias intentó obtener respuesta por parte de los magistrados, sin embargo la Corte Suprema, a través de su oficina de prensa, informó que de momento no se podría dar respuesta a las consultas debido a la sesión de Corte Plena.

Los diputados de la comisión investigadora del caso aprobaron el viernes anterior llamar a declarar a todos los magistrados que desestimaron la causa, pero eso será posible solo si la Asamblea Legislativa le extiende el plazo para realizar comparecencias, el cual acabó la semana pasada.

 

cable color jetstereo viaje el-ahorro

1 Comment

Clic aquí para dejar su comentario

  • Ya que estan en eso que quiten la releccion presidencial puesta por Oscar Arias para evitar que vuelvan a organizar la corrupcion de tal manera muchas gracias ha y cero liberacion nacional por el bien de Costa Rica.