Nacionales Politica

Cementazo: Diputados pretenden llamar a tres directivos de vieja junta del BCR

cable color

Con la extensión del plazo para que la comisión investigadora de la Asamblea Legislativa de los créditos girados a Juan Carlos Bolaños, los diputados pueden llamar a comparecer a nuevos actores y testigos del caso, con el fin de obtener más datos y evidencia de posibles ayudas indevidas al importador de cemento.

Ante esta posiblidad, el legislador del Frente Amplio, Frank Camacho, propone volver a  llamar  a tres miembros de la junta directiva del Banco de Costa Rica (BCR) que al día de hoy se ecuentra suspendida de sus funciones. Se trata de Francisco Molina, Alberto Raven y Evita Arguedas.

Ante la pregunta de Once Noticias de si no hay problema con que ellos ya se hubieran presentado a declarar, Camacho señaló que será la comisión la que decida eso, ya que como lo planteó, se les hará preguntas distintas a las del primer interrogatorio.

Los que no tendrán que volver a Cuesta de Moras son Paola Mora, Mónica Segnini, Rónald Solís y Gustavo Arias, los dos últimos, renunciaron a su cargo a petición del presidente de la República, Luis Guillermo Solís.

A parte de ellos, Camacho también propuso llamar al auditor corporativo del banco, José Manuel Rodríguez Guzmán, a Pablo Villegas Fonseca, secretario de la junta directiva y Monserrat Alfaro Valenciano, abogada del BCR.

«Haciendo un análisis general de lo que tiene que ver con los préstamos, porque para eso se constituyó la investigación, para investigar los préstamos, todavía falta hacer preguntas concretas, sobre las personas involucradas en temas financieros que han erogado algunos créditos, que están todavía con dudosa aplicación», comentó el frenteamplista.

De igual forma, pretenden que ahora declaren Víctor Hugo Víquez, exdiputado del Partido Liberación Nacional (PLN), Jorge Walter Sánchez, extesorero de ese mismo partido y Vanessa Rosales, expresidenta de la Comisión Nacional de Emergencias (CNE).

En el caso de los verdiblancos, la idea es que hablen sobre las presiones de Bolaños a la CNE para contratos desde la administración Chinchilla Miranda y aclarar además, si el empresario dio ayudas económicas al partido.

Sumado a ellos, quieren citar a Alexander Sánchez, agente de Sinocem CR y Marianela Rodríguez Cambronero, contadora del Bufete Zurcher, Odio y Raven (del directivo Alberto Raven).

 

 

 

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario