Nacionales

#Cementazo | Diputados piden levantar secreto bancario

cable color

La Comisión especial que investiga el crédito del llamado cementazo aprobó, por unanimidad, una moción para solicitar al importador de cemento chino Juan Carlos Bolaños el levantamiento del secreto bancario de sus cuentas.

El levantamiento del secreto bancario permitiría determinar el destino de los fondos otorgados a Bolaños por el Banco de Costa Rica (BCR).

Un reciente informe de la Superintendencia General de Entidades Financieras (Sugef) determinó que más de $12 millones del préstamo del BCR permanecieron en las cuentas de Bolaños en el país por más de seis meses, pese a que ese dinero debía ser usado para la compra e importación de cemento chino.

Además, aún quedan $12 millones cuyo destino es desconocido. 

El diputado socialcristiano Jorge Rodríguez, responsable de la moción, dijo que “el que nada debe, nada teme”. El año anterior, Bolaños compareció a la Comisión de Ingreso y Gasto Público y aseguró que no tenía problema en abrir sus cuentas.

Rodríguez dijo que la Comisión debería enfocarse en investigar lo que se les ha pedido y no discutir otros temas que puedan desviar la atención de los diputados.

 

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

2 Comments

Clic aquí para dejar su comentario