Nacionales Politica

Célfida Bustillo anuncia que no participará en repetición de elecciones municipales en Duyure

Duyure
cable color

La alcaldesa de Duruye, Choluteca, Célfida Bustillo, informó este jueves que no participará en la repetición de elecciones municipales programadas para este próximo 15 de mayo, por que considera que ya las ganó anteriormente.

«Me retiro porque es un atentado contra la democracia estas elecciones violatorias y marcan un mal precedente», expresó Bustillo sobre la repetición del proceso electoral.

Lea También: ¿Estrategia? | Expresidente Hernández participará de manera activa en su propia defensa, asegura su abogado

De igual forma, la candidata recalcó que «no me retiro por temor o cobardía, me retiro por dignidad». Además, no descartó elevar el caso a instancias internacionales para darle una solución optima, ya que considera que ella ganó las elecciones pasadas celebradas el 28 de noviembre de 2021.

Por otro lado, declaró que las máximas autoridades en materia electoral, están irrespetando la Constitución de la República y el voto de la ciudadanía de Duruye. Cabe mencionar, que Bustillo es la actual edil del municipio desde el año 2006, cuando ganó las elecciones por primera vez con el Partido Nacional.

Lea También: GALERÍA| Se incendian varios vehículos decomisados en Olanchito, Yoro

Ante esto, el asesor del Consejo Nacional Electoral (CNE), Kelvin Aguirre, manifestó que “lamentan la renuncia» de la candidata, pero que la institución no pueden intervenir y obligar su participación.


Le puede interesar:


Ministerio Público efectúa allanamientos para capturar a responsables de crímenes de ganaderos

El Ministerio Público (MP), informó este jueves (12/05/2022) la ejecución de una nueva operación, con el objetivo de realizar allanamientos de moradas para dar con los responsables de crímenes de ganaderos.

En tal sentido, las autoridades mantienen las acciones con la ejecución de 2 allanamientos para capturar a los presuntos autores del crimen de los ganaderos Abraham Alvarado Hernández y Enrique Alvarado Munguía, padre e hijo.

Dicha operación se efectúa a través a Fiscalía Especial de Delitos Contra la Vida (FEDCV), en coordinación con miembros de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI).

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario