Nacionales Titulares

(FOTOS) ¡Campanas de boda suenan en El POZO!

cable color

El Instituto Nacional Penitenciario comunicó que un total de 31 internos se han casado en la cárcel de máxima seguridad ubicada en Ilama, Santa Bárbara.

“Prometo serte fiel en lo próspero y en lo adverso, en la salud y en la enfermedad. Amarte y respetarte todos los días de mi vida”, fue el juramento de amor que hicieron 31 reos de El Pozo I a sus ahora esposas y madre de sus hijos.

Lea También: En terreno incautado a Los Cachiros será construida el Pozo III

Ataviadas con sus mejores galas, las mujeres llegaron junto a sus testigos hasta la cárcel de máxima seguridad de Ilama, Santa Bárbara, donde los novios las esperaban ansiosos.

Los privados de libertad, vestidos con pantalones de mezclilla y camisa manga larga, llegaron al salón para formalizar su relación por medio del sagrado vínculo del matrimonio.

La ceremonia

El salón de visitas del recinto de máxima seguridad, fue el escenario en el que las 31 parejas dijeron “si acepto” y pasaron de estar en unión libre a un matrimonio legalmente constituido.

Muy emocionados y con sus manos temblorosas por los nervios que los dominaban, los novios firmaron el acta matrimonial y sellaron su amor con un tierno beso… otros, con un APASIONADO BESO.

“Le doy gracias a Dios por permitirme dar este paso con mi pareja, estamos aquí encerrados, pero eso no impide que amemos a nuestras familias, esta es una oportunidad para cambiar nuestras vidas y Dios está permitiendo que lo hagamos”, dijo uno de los reos que contrajo matrimonio.

celebran bodas en El Pozo I

Después de la ceremonia, los esposos, invitados especiales y abogados presentes disfrutaron un pequeño convivio para luego despedirse de los internos quienes regresaron a sus celdas para esperar la próxima visita de sus esposas.

celebran bodas en El Pozo I

Requisitos

Para que los privados de libertad puedan contraer matrimonio, sus abogados deben presentar la solicitud ante el Consejo Técnico Interdisciplinario (CTI), quienes analizan el expediente del interno y la solicitud de la defensa para luego resolverla.

Las autoridades penitenciarias dijeron que este tipo de actos fortalece la unión familiar de las personas privadas de libertad, un factor importante en su proceso de rehabilitación y reinserción social.

celebran bodas en El Pozo I

Lea También: Surgen primeras voces opuestas al “Pozo III” en Tocoa

Nuevo Sistema

Actualmente los internos participan en diferentes cursos motivacionales, de derechos humanos, relaciones interpersonales y pronto estarían iniciando el aprendizaje en diferentes oficios.

Los procesos de reeducación, rehabilitación y reinserción social, son parte del proceso de transformación del sistema penitenciario el cual contempla, además de estrictos mecanismos de control, un cambio positivo en la vida de los privados de libertad.

Galería: Más imágenes de la boda múltiple celebrada en El Pozo I

celebran bodas en El Pozo I celebran bodas en El Pozo I celebran bodas en El Pozo Icelebran bodas en El Pozo I

¿Está de acuerdo con que se otorgue la facilidad de contraer matrimonio a los internos en cárceles de máxima seguridad?
-Déjenos su comentario-

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario