Nacionales Titulares

FETCCOP cita al alcalde y regidores de La Ceiba por adjudicación de contratos a favor de exministro José Rosario Bonano

Ceiba
dorada ice

El Ministerio Público (MP), informó este jueves (10/11/2022) que la Fiscalía Especial para la Transparencia y Combate a la Corrupción Pública (FETCCOP), citó a la corporación municipal actual de La Ceiba.

De acuerdo con el MP, la cita es para qué declaren sobre varios contratos adjudicados al exministro de la desaparecida Secretaría de Obras Públicas, Transporte y Vivienda (SOPTRAVI), José Rosario Bonano.  Ceiba

Lea También: “Sano y salvo”| Encuentran a universitario que estaba desaparecido en montaña de Olancho

Antecedentes

Equipos de la fiscalía iniciaron este proceso específicamente en abril del 2022, sin embargo, esta investigación se ampliará “para escuchar a los regidores, así como al alcalde Bader Dip Alvarado y el vicealcalde Alejandro Canelas”.

“Tanto el jefe de la comuna como su vice alcalde, vendrán a declarar como investigados, mientras que el resto de los corporativos vendrán a exponer en calidad de testigos”, indica la fiscalía.

Lea También: Encuentran a unos 82 migrantes abandonados en camión de carga en Chiapas

En tal sentido, la FETCCOP se encuentra investigando la adjudicación de varios contratos acreditados a Bonano en concepto de obras y servicios varios, lo cual suma hasta el momento “un aproximado de un millón de lempiras”.

📌Mira el comunicado aquí: 


Quizá le pueda interesar:


“Tras varios días de investigación” | Cae “El Chele” presunto miembro activo de la Pandilla 18 en la capital

Una nueva operación por parte del funcionarios de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) dejó como resultado la captura de un ciudadano presunto miembro de la estructura criminal Pandilla 18 en la capital.

Esta acción se logró tras varios días de investigación a través de agentes asignados al Departamento de Estructuras Criminales de la DPI con apoyo de la Dirección de Inteligencia Policial (DIPOL).     Pandilla

 Lea También: LAMENTABLE | Encuentran sin vida a niña que tenía cinco días desaparecida en Santa Bárbara

El detenido es un hombre de 27 años, conocido en el mundo criminal “El Chele”, originario y residente en la colonia Estados Unidos de Tegucigalpa.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario