Nacionales

CCSS no reporta mayores afectaciones por terremoto de este domingo

   
cable color jetstereo

Las autoridades de la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS), tanto de unidades médicas, como de infraestructura, no reportan daños mayores en las distintas infraestructuras de la institución en todo el país, tras el terremoto de la noche de este domingo, con epicentro 20 kilómetros al sur de playa Jacó, en el cantón de Garabito.

De acuerdo con la arquitecta Gabriela Murillo Jenkis, gerente de Infraestructura y Tecnología de la institución, hasta el momento, no se reportan daños mayores en ninguna de sus instalaciones,  tras los diversos recorridos de verificación que se han realizado para descartar daños mayores.

Según Murillo, una vez finalizado el evento telúrico, se activaron los protocolos de inspección a cargo del personal de los servicios de mantenimiento de las diferentes direcciones regionales y unidades médicas de la institución, quienes, hasta el momento, únicamente reportan daños muy leves y localizados en los repellos de algunas paredes,  en algunas estructuras, principalmente en el hospital Calderón Guardia.

Precisamente, el área de Salud de Jacó, es una de las que, hasta el momento, no ha registrado ningún tipo de afectación en su inmueble.  Por su parte,  la doctora María Eugenia Villalta Bonilla, gerente médica de la CCSS, desde anoche, se reforzaron los servicios de salud en la zona a fin de atender cualquier situación de emergencia que se presentara tras el sismo.

La arquitecta Murillo aseguró que, en este momento, continúan las labores de verificación de daños materiales y estructurales en las distintas unidades médicas y financieras de la institución.

cerveza

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario