Educación Nacionales

CCSS invierte en Urología del HSJD

cable color

Con una inversión de ₵494 millones, el hospital San Juan de Dios remodeló su Servicio de Urología, para convertirlo en una Unidad de Urología Avanzada, según informó la Caja Costarricense del Seguro Social (CCSS).

Luego de la inversión, el hospital puede realizar procesos especializados, ambulatorios y mínimamente invasivos para tratar las patologías

Con la remodelación se mejoró la capacidad resolutiva del servicio, ahora cuenta con dos salas de operaciones, que son multifuncionales, esto permite aprovechar mejor el espacio al realizar procedimientos y cirugías ambulatorias.

Según explicó el doctor Jairo Villareal, jefe del Servicio de Urología, el servicio cuenta con moderno equipo que ingresó en el 2016, infraestructura con las condiciones adecuadas y personal médico altamente calificado, lo que permite un resultado más efectivo para el abordaje de los pacientes que sufren afectación de los riñones, próstata, vejiga y otros órganos a consecuencia de tumores, cálculos y otros.

También se mejoraron los espacios administrativos, lo que permite mayor privacidad para atender a los pacientes.

El área remodelada mide 306.57 m², además se construyó una nueva edificación con mobiliario e instalaciones mecánicas, eléctricas y de telecomunicaciones. Cuenta con sistema de detección, alarma y supresión de incendios.

Según datos de la institución. al año más de mil pacientes se benefician con estos procedimientos especializados y para el 2018 se espera iniciar con las Jornadas de Producción, en las cuales se operarán pacientes que sufren de agrandamiento de próstata.

Etiquetas
cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario