Nacionales

CCIT pide al SAR aprobar amnistía tributaria por pandemia de COVID-19

cable color

El vicepresidente de la Cámara de Comercio e Industria de Tegucigalpa (CCIT), Daniel Fortín, manifestó que el sector privado necesita una amnistía tributaría a causa de la caída de ingresos por la pandemia.

La necesidad se deriva de la pandemia del coronavirus, ya que a causa de esta el país quedó en estado de confinamiento; asimismo, continúan en aumento las cifras de contagio y muerte por COVID-19.

Lea también: Honduras y Naciones Unidas firmarán convenio para habilitar una oficina antidrogas en Tegucigalpa

“El SAR tiene que ser consciente que el obligado tributario no tiene los mismo ingreso que años anteriores”, indicó Fortín.

El directivo detalló, que parte de la necesidad provienen del embate de las tormentas ETA y OTA que azotaron al país en 2020.

También, que, “el Sistema de Administración de Rentas (SAR) dijo que se van a respetar la situación de los decretos y los PCM”.

Lea también: VÍDEO| Captan momento cuando terrorista explota junto a la bomba que llevaba puesta en el ataque en Bagdad

“En conjunto con el SAR se buscará una alternativa para hacer las notificaciones en legal y debida forma”, agregó.

A su vez, aclaró, “Nosotros pedimos amnistía tributaría”, manifestó. Después de los pagos de cuenta, el obligado, a parte de los embates, tuvo que buscar de dónde sacar recursos para cumplir con los impuestos”

Según un informe del Banco Mundial, la economía de Honduras fue la más golpeada en la región, decayendo el Producto Interno Bruto (PIB) nacional en un 9.7 por ciento. En cambio, las economías de países como Panamá y El Salvador reportaron una caída del 8.1 por ciento y 7.2 por ciento.

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario