Nacionales Salud Sucesos

A causa del dengue, muere un niño de ocho años en el Hospital Escuela

Hospital Escuela
dorada ice

Con el aumento de incidencia del dengue, se reportó el lamentable deceso de un niño de ocho años de edad a causa de complicaciones de esta enfermedad en el Hospital Escuela.

El menor ingresó a este centro asistencial el pasado miércoles (1/6/22) primero en la sala de observación de pediatría, posteriormente fue trasladado a cuidados intensivos hasta su deceso ayer (7/6/22).

Lea También: Un rayo acaba con la vida de tres personas en Olanchito, Yoro

“Se debió a una falla multiorgánica, lo que dan los signos graves del dengue y es una pena porque en todo el año no habíamos tenido en el Hospital Escuela ni un fallecido por el dengue”, expresó el subdirector, Franklin Gómez, ante medio de comunicación local.

Además, hizo un llamado a la ciudadanía para que mantengan limpias sus casas para evitar el criadero de zancudos, asimismo, que asistan a citas médicas si experimentan síntomas de este virus.

Síntomas del dengue

  • Fiebre moderada a incapacitante
  • Dolor de cabeza intenso
  • Dolor detrás de los ojos
  • Dolores musculares y de articulaciones
  • Sarpullidos
  • Cuando es grave se le añade: dificultad para respirar, sangrado, complicaciones en los órganos.

Lea También: ALARMANTE | Aumenta incidencia de dengue en Honduras; más de 5,000 casos se han reportado este año

Dengue en 2022

Este niño, quien residía en el Distrito Central, se convierte en la primera víctima a causa del dengue en este centro sanitario. Hasta el momento, se mantienen cuatro infantes hospitalizados por dengue en el Hospital Escuela.

La Unidad de Vigilancia de la Salud (UVS), aseguró que es un total de 5,523 casos activos de  dengue de los cuales 115 corresponde a grave y el resto a no grave, por lo que desde la Secretaría de Salud (Sesal) está en constante vigilancia.

Por otro lado, las regiones con mayor cantidad incidencia son el Distrito Central, El Paraíso, Choluteca, Yoro y Cortés.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario