Nacionales Politica

Candidatos tienen hasta el 15 de septiembre para enviar foto que aparecerá en las papeletas

candidatos
cable color

El Consejo Nacional Electoral (CNE) emitió un comunicado en el que insta a los candidatos de las elecciones generales a presentar o actualizar sus fotografías para las papeletas.

El CNE indica que la fotos de los candidatos «deben hacerse llegar a la Secretaría General de este Organismo Electoral, con el fin de no tener atrasos con las mismas».

El próximo noviembre, casi 40 mil ciudadanos dejarán en manos de los votantes su inclusión en la larga lista de 3 mil cargos públicos abiertos a sufragio.

Desde el pasado lunes 30 de agosto y hasta el 22 de noviembre, los hondureños verán desplegarse en medios, calles y volantes los rostros bajo cuya fotografía estamparán su marca de votación.

Lea También: Nasry Asfura y Mauricio Oliva prometen otra victoria del Partido Nacional en las elecciones de noviembre

Formas de campaña

Con 15 candidatos a la presidencia del país, las campañas políticas serán, esta vez más que nunca, buena parte del día de los hondureños.

Asimismo, el CNE emitió un día antes los lineamientos a los cuales debe ceñirse la campaña de los candidatos.

«La propaganda electoral podrá realizarse dentro de los noventa (90) días calendario anteriores a la celebración de las elecciones generales 2021», reza el documento.

También se enumera los medios mediante los cuales pueden difundir sus mensajes, que van desde la televisión, cines y teléfonos, hasta correos electrónicos y marchas.

Finalmente, se pide que durante este proceso «cumplan con las medidas de bioseguridad», cuyas «actualizaciones» fueron anunciadas por autoridades de la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco) tras posibles reuniones con el propio CNE.


Le puede interesar:


Diputado liberal asegura que apoyarán la iniciativa para reformar artículo que supuestamente vulnera al CNE

Tras que las concejales, Ana Paola Hall y Rixi Moncada, enviaron al Congreso una iniciativa para reformar el artículo 1 que trata de la ejecución de los fondos destinados al Consejo Nacional Electoral (CNE), para desarrollar las elecciones generales de noviembre, el diputado liberal, Juan Carlos Elvir, asegura que apoyarán la propuesta de ambas funcionarias.

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario