Nacionales Titulares

Catedráticos buscan alternativas para no perder el período tras las tomas en la UNAH

dorada ice

A pesar que el ingreso a los edificios estaba totalmente bloqueado por miembros del MEU, diversos catedráticos optaron por dar clases en otros espacios en el campus de Ciudad Universitaria.

Una nueva jornada de tomas se registró este lunes en la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), luego de que miembros del Movimiento Estudiantil Universitario (MEU), bloquearán el ingreso a varios edificios lo que provocó una disputa con otros estudiantes que si querían recibir clases.

Edificio A2

Lea También: ¡TOMADOS! Amanecieron algunos edificios de la UNAH en Tegucigalpa

Los edificios que fueron tomados desde tempranas horas de la mañana fueron el edificio de derecho (A2), y toda la facultad de economía (C1, C2, C3) en los que “’los empujones” estuvieron a la orden del día.

Los demás edificios que no presentaron tomas, pudieron dar clases de forma irregular pues debido a la convocatoria de Asambleas por parte del MEU, estos fueron desalojados.

Edificio C2

Lea También: Francisco Herrera y presidente Hernández se reúnen para tratar investigación sobre los hechos violentos en la UNAH

A pesar de los inconvenientes, diversos catedráticos no se detuvieron de impartir clases, y se distribuyeron en diversos sectores como «gradas y áreas verdes» para avanzar en las actividades y evitar que se pierda el período.

Por su parte, en los Centros Regionales de la UNAH las actividades quedaron suspendidas debido a que los jóvenes encapuchados evitaron el ingreso total a las instalaciones.

cable color jetstereo viaje el-ahorro