Internacional Nacionales Politica Titulares

Presidenta Xiomara Castro felicita al mandatario electo de Guatemala, Bernardo Arévalo

   
cable color

La presidenta Xiomara Castro felicitó a través de redes sociales al nuevo mandatario electo de Guatemala tras la jornada de elecciones, Bernardo Arévalo.

“Mi reconocimiento y felicitación @BArevalodeLeon, electo Presidente de la hermana República de Guatemala, que segura estoy en memoria de Juan José Arévalo, y Morazán, unificaremos el pueblo de Centro América”, escribió mediante un tweet.

Lea También: “Se elegirá en segunda vuelta”| Luisa González y Daniel Noboa a la cabeza de resultados electorales en Ecuador


¿Quién es Bernardo Arévalo, presidente electo de Guatemala?

Es un político y académico de 64 años, hijo del expresidente Juan José Arévalo. Actualmente es diputado en el Congreso de Guatemala por el Movimiento Semilla, asimismo, fungió como viceministro de Relaciones Exteriores y embajador en España.

Su principal tema de campaña es la lucha contra la corrupción para poder generar mejores condiciones en las áreas de salud, educación, infraestructura y otras.

De igual manera, al llegar a la cabeza del Poder Ejecutivo, se refirió a la creación de un “Gabinete Específico Anticorrupción” como mecanismo para fortalecer la transparencia.

Lea También: Bloque de Oposición Ciudadana en busca de movilización en San Pedro Sula

En esa misma línea, están las reformas que impidan que todos aquellos condenados por corrupción pueda ejercer cargos públicos y una Comisión de Vigilancia Anticorrupción para verificar procesos como compras y contrataciones estatales.

azteca cerveza  

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario