Deporte Deporte Internacional

¡CASTIGADOS! FIFA sanciona al Manchester City por contrataciones irregulares

cable color cable color

El órgano mundial del fútbol explicó en un comunicado que el conjunto ‘Citizen’ contravino «entre otros, el artículo 19 del Reglamento sobre el Estatuto y la Transferencia de Jugadores».

Este castigo para los dirigidos por Pep Guardiola comprende una multa de 370.000 francos suizos (sobre 340.000 euros) por haber infringido el reglamento sobre traspasos de jugadores menores de edad.

Lea También: Medios ingleses ya ven a Pogba en el Real Madrid

Ante el castigo, el conjunto ingles se pronunció y manifestó:

«El club acepta la responsabilidad en los incumplimientos resultantes de una mala interpretación del reglamento. Todos los incumplimientos tuvieron lugar antes de diciembre de 2016, fecha en la que las directivas sobre la interpretación fueron publicadas. Desde esa fecha, el City está en total conformidad», indica el club de Manchester.

Lea También: (VIDEO) Neymar ¡FUERA! de las camisetas y el corazón del PSG

Cabe recordar que otro equipo del fútbol inglés, el Chelsea, cumple sanción actualmente por incumplir la misma normativa referente a los traspasos de menores de edad, por lo que los ‘Blues’ no pueden fichar durante un año.

No obstante, en el caso del club campeón de la Premier, la Comisión Disciplinaria de la FIFA explicó que tuvo «en cuenta que el Manchester City FC ha asumido su responsabilidad», por ello no se le negó la opción de realizar fichajes como a otros clubes.

Antes sufrieron castigos parecidos por causas similares el Atlético de Madrid (en 2017), el FC Barcelona (en 2015), y el Real Madrid en el mercado de enero de 2017.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario