fiestas-patrias
Nacionales Salud Titulares

A más de trece mil ascienden los casos de dengue en Honduras

dengue
castgo

Alrededor de 13 mil 30 personas han sido diagnosticadas con dengue en Honduras, cuya población se ve amenazada por los dos males que siembran la angustia debido a sus elevados índices de contagios.

Autoridades detallaron que al menos 11 mil 861 personas presentan síntomas de dengue clásico, mientras que el resto; 1, 169, son calificados como graves, siendo al menos siete departamentos donde se concentran los contagios por dengue.

Lea también: Prevén intensas lluvias para este fin de semana en el país

En cuanto al registro de muertos se han confirmado nueve fallecimientos, siete de los decesos corresponden a menores de edad y alrededor de doce se encuentran bajo sospecha.

La región metropolitana de Salud en la capital hondureña, registra tres mil 362 casos entre simples y graves, al igual que cinco decesos, por lo que autoridades aseguran que no se ha logrado reducir los contagios.

Lea también: Honduras aumenta a 248 decesos y roza los 6 mil contagios por COVID-19

Asimismo, remarcaron que la población menor de 15 años es la que más se enferma por dengue, contabilizando unos 112 mil 708 infectados por la picada del mosquito Aedes aegypti.

Francisco Morazán, Cortés, Atlántida, Olancho, Yoro, El Paraíso, Gracias a Dios y Colón, son las regiones del país donde más casos se han detectado.

Etiquetas
fuerza de mujer
maseca
curacao
cablecolor
Banco azteca
Abracemos a honduras