Coronavirus Salud Titulares

Confirman casos de dengue y coronavirus en la misma persona

cable color cable color

Autoridades sanitarias revelaron que en Honduras continúan apareciendo casos de personas que padecen dengue y coronavirus simultáneamente, las enfermedades que han provocado la muerte de centenares de ciudadanos en el país.

El jefe de la región metropolitana de salud del Distrito Central, Harry Bock, confirmó que este tipo de cuadros clínicos se han presentado y sin precisar el número de pacientes aquejados por dengue y coronavirus, manifestó su preocupación porque el número de infectados por la enfermedad transmitida por el mosquito puede incrementar en invierno.

Lea también: Copeco pronostica un lluvioso fin de semana en Honduras

Asimismo, el funcionario se refirió al aumento de casos del COVID – 19 en la capital hondureña y expresó que los contagios crecieron en un 60% y prevén que al finalizar la primera quincena de mayo habrán al menos 400 nuevos afectados por la enfermedad originaria de Asia.

Bock elevó un llamado a la ciudadanía en general para que prevengan ambos males y mantener las medidas dictadas.

Lea también: El nuevo Código Penal seguirá en pie según la Corte Suprema de Justicia

Científicos y diferentes expertos en el área de la salud anuncian que en las próximas semanas el Distrito Central podría ocupar el lugar que hasta ahora ostenta el departamento de Cortés como epicentro de la pandemia.

Los nuevos pacientes de COVID – 19 en la capital se elevaron en más del 100%, lo que marca una tendencia hacia el alza.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario