Coronavirus Titulares

Casos de COVID-19 en Honduras reducirán en junio, según científico hondureño

covid
cable color

El reconocido científico hondureño, Marco Tulio Medina, explicó que visualiza una reducción de casos del temido coronavirus en Honduras y el mundo, a partir de junio.

De acuerdo al médico, “en junio empezará a registrarse una reducción en el número de contagios del coronavirus COVID-19 que invade a Honduras y el mundo entero».

Lea También: CIFRAS: Más de 219 mil fallecido y 3,1 millones de contagios por COVID-19 en el mundo

En cuanto a los picos más altos se darán durante las próximas semanas, “Actualmente estamos en una fase ascendente de la epidemia porque se han ido sumando casos. Pero en varias zonas del país la curva se está aplanando claramente”.

Para el exdecano de la facultad de Ciencias Médicas de la máxima casa de estudios, las medidas de confinamiento aplicada por las autoridades han sido correctas para mitigar los daños del virus en el país.

Lea También: Contabilizan 14 casos positivos de COVID-19 en colonia La Rosa

Cabe señalar que acorde a la última actualización detallada el 28 de abril, Honduras suma un total de 738 incidencias, de las cuales 66 pacientes han perdido su batalla contra el COVID-19, mientras 73 han sanado.


Distrito Central aumenta a 24 las zonas afectadas por COVID-19

Continúa el aumento de los cercos epidemiológicos en el Distrito Central, esto producto del alza en los contagios por COVID-19, pasando de 18 a 24 las zonas afectadas por este patógeno viral.

Las colonias que recientemente se incorporaron a la funesta lista de zonas de confinamiento en el Distrito Central son la Flor del Campo y La Rosa, esta última por reportar 14 contagios.

 

jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario