Coronavirus Titulares

Asciende a 19 los casos de coronavirus en la Penitenciaria Nacional de Támara

cable color

Los casos de coronavirus en la Penitenciaria Nacional Marco Aurelio Soto de Támara , Francisco Morazán, siguen aumentando de acuerdo al último reporte de las autoridades sanitarias.

Una lista difundida por la Región Metropolitana de Salud del Distrito Central señala que entre los casos que registra la capital hondureña, figuran 19 infectados provenientes de la cárcel nacional de Támara.

Un total de 17 privados de libertad dieron positivo, también se infectaron con el mal viral, una doctora que mantenía contacto directo con los reclusos, y un agente de la fuerza naval de Honduras.

Lea también: Trasciende que siete empleados del Hospital San Felipe están infectados de Covid-19

Esto enciende las alarmas para los familiares de los privados de libertad en dicha prisión del país donde el pasado 16 de mayo realizaron 11 pruebas de las cuales uno dio positivo.

Los onces presidiarios fueron trasladados desde el sector norte de Honduras donde se encuentra el epicentro de la pandemia, los reos permanecieron en aislamiento.

Lea también: OMS dice que Sudamérica es un nuevo epicentro del COVID-19

Días atrás en la cárcel de El Porvenir, Francisco Morazán, decretaron estado de emergencia por un caso confirmado y mediante un comunicado determinaron que no permitirán más ingresos de privados de libertad que envíen desde los juzgados.

De esta forma, los centros penitenciarios de El Porvenir, Támara y El Pozo en Ilama, Santa Bárbara son los recintos que registran casos positivos de la enfermedad del coronavirus.

Mientras que en un comunicado el Instituto Nacional Penitenciario (INP), aseguró que los contagiados se encuentran en buenas condiciones de salud, no presentan síntomas del virus y recibe atención médica en la zona de aislamiento que se ubica en el exterior de la cárcel.

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario