Nacionales

ALARMANTE | Sinager reporta 36 fallecidos por COVID – 19 y cerca de mil contagiados en un solo día

COVID-19
cable color

Un alarmante número de fallecidos por COVID – 19, confirmó en su último reporte el Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager), cifra que sobrepasa a las anteriores por un amplio margen.

El comunicado de Sinager informa 36 nuevas muertes por COVID – 19 por lo que ahora se contabilizan cuatro mil 76 fallecidos por esta enfermedad en lo que va de la pandemia en Honduras.

Lea también: Doctor Umaña asegura que rechazarán la vacuna en solidaridad con los anestesiólogos que no serán inmunizados

Por su parte, los contagios siguen en aumento, 947 nuevos infectados reportaron las autoridades hondureñas y el total ascienden a 167 mil 494 casos.

Entre tanto, los nuevos recuperados sumaron 97 y el número global de personas que vencieron al nuevo coronavirus alcanza los 64, 988.

Lea también: Israel no descarta más donaciones a Honduras; “es de las mejores vacunas que existe”

Con estas cifras, el país recibió este jueves las vacunas contra la COVID – 19 donadas por Israel, nación que otorgó cinco mil dosis a Honduras y Guatemala que ahora comenzarán la inmunización de al menos 2,500 profesionales que laboran en la primera línea de batalla contra la temible enfermedad.

Le puede interesar:

HISTÓRICO | Llegan a Honduras primeras vacunas contra el COVID-19

A eso de las 10 de la mañana aterrizó en la base área Hernán Acosta Mejía de la capital, el avión presidencial con las 5 mil vacunas contra el COVID-19 donadas por Israel.

Luego de casi un año de la llegada del mortal virus al país, 2,500 profesionales de la salud, que se mantienen en primera línea de batalla desde aquel día de marzo, serán inmunizados con la vacuna de Moderna.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario