Internacional Titulares

CASOS SIN RESOLVER: ¿Qué pasó después de la masacre en Meszquitas de Nueva Zelanda, transmitida por Facebook?

Decenas de musulmanes se encontraban en sus acostumbradas actividades religiosas de los viernes, cuando un sujeto llegó a los templos y los atacó con saña.

Advertencia IMÁGENES FUERTES

El video del atentato publicado por uno de los atacantes

 

El terrible y despiadado hecho ocurrió el 15 de marzo de 2019, en las Mezquitas Al Noor y Linwood, de la ciudad de Christchurch, Nueva Zelanda.

Los feligreses oraban mientras el asesino en serie los sorprendió con innumerables ráfagas de disparos, provocando la muerte de 51 personas y graves heridas en más de 40.

Lea También: (VIDEO) ¡TERROR! Cerca de 49 muertos en atentado terrorista en mezquitas en Nueva Zelanda

La tragedia conmovió al mundo entero, y aún más, al ver el atentado, a través de una transmisión por Facebook Live. La red social se vio obligada a eliminar de su plataforma, más de un millón y medio de videos de la masacre.

mezquita Nueva zelanda
El sujeto cargo en dos ocasiones su arma.

Durante 17 minutos, en el vídeo, que parece ser de un videojuego, se muestra claramente como el individuo asesina a sangre fría, con un arma de grueso calibre, a las personas que se va encontrando mientras hace un recorrido por las mezquitas.

Entre las víctimas se encuentran ancianos y niños que con fervor asistían a la oración de los viernes.

Lea También: Facebook elimina más de 1,5 millones de videos del ataque a mezquitas en Nueva Zelanda

Horas después del atentado, fue detenido el autraliano Brenton Tarrant, de 29 años, quien es uno de los más sospechosos.

Recientemente, en una comparecencia ante un tribunal, y frente a sobrevivientes y familiares de los fallecidos, Tarrant, con una sonrisa en su rostro, se declaró inocente.

mezquita Nueva zelanda
Brenton Tarrant se encuentra aislado en una celda de máxima seguridad.

Tarrant, siendo el único sospechoso detenido es acusado de 52 asesinatos, 40 intentos de asesinatos y un cargo de terrorismo.

El desenlace de la audiencia del pasado 13 de junio, ha generado inconformidad en la población, ya que el juez determinó que el juicio iniciará hasta el próximo 4 de mayo de 2020.

mezquita Nueva zelanda
Las familias, amigos y población de aquel país aún lloran las muertes.

Cabe destacar, que el señalado contaba con licencia para portar armas desde 2017 y no tenía ningún antecedente, y le realizaron dos evaluaciones mentales y no detectaron ningún problema para dar declaraciones.

 

 

 

Calle 7

Fiesta en Casa

Fiesta en Casa