Nacionales Reportajes Titulares

CASO SIN RESOLVER: La muerte violenta contra jefa de la ATIC continúa en lo oculto

jefa de la ATIC
cable color cable color

Este caso sangriento salpicaría a los propios órganos de seguridad en Honduras e incluso a la propia exdirectora de Medicina Forense, Julissa Villanueva, le cambió la vida elevar su voz de denuncia acerca del hecho.

La muerte violenta contra la joven exjefa de la Agencia Técnica de Investigación (ATIC), Sherill Yubissa Hernández Mancía (28 años), el pasado 11 de junio, salpicó a la propia fuerza de seguridad para la que laboraba, pues según opiniones de expertos, los propios compañeros de la occisa estarían detrás del horrendo crimen.

La lectura anterior la ha recalcado sin extenuación la exdirectora de Medicina Forense, Julissa Villanueva, quien llevó a cabo el dictamen forense y asegura sin lugar a dudas que se trató de un homicidio y no suicidio como sostiene hasta ahora la ATIC.

Cabe destacar que el caso se volvió mediático en su momento y la propia galena alertó de amenazas de muerte derivadas por su informe, mismo que al final le llevó a la separación de la institución.

Los hechos:

Sherill Yubissa fue encontrada por sus propios compañeros, los agentes de la ATIC, sin vida, en el interior de su habitación ubicada en el barrio El Calvario en Santa Rosa de Copán.

La escena era dantesca: tendida en su cama en un charco de sangre alrededor y con el arma en la mano.

Lea También: “El que asesinó a jefa de la ATIC fue parte de grupo de investigación criminal”

El celular de la víctima estaba tirado en un recipiente con agua que podría detallar que la persona que hizo eso forma parte de un grupo de investigación criminal que conoce y que ha podido relacionar para crear una nueva escena criminal, dijo en su momento el criminólogo y diputado de la Alianza Patriótica, Denis Castro Bobadilla.

“No es cualquier individuo el que hizo esto, es una persona que sabe y tiene que estar para mí en el contexto de investigaciones como tal y de las instituciones del país en la investigación criminal”, reveló Castro Bobadilla.

El criminólogo descarta el suicidio:

Denis Castro Bobadilla, siempre en la línea de la doctora Villanueva, manifestó en su momento a Canal 11 que: “en la parte externa se observa el montaje de un arma en la mano de la joven que no tiene la característica de lo que es el espasmo como tal, sino una mano totalmente relajada a la cual le colocaron un arma”, declaró.

Lea También: CASO SIN RESOLVER: ¿Quién ordenó la muerte del periodista Igor Padilla?

Castro Bobadilla explicó que si la joven se hubiera disparado el arma no podría haber quedado en su mano, pues la misma inercia la habría expulsado, además acotó que “pese a todo esto está puesta (el arma) y encima en sitio equivocado en relación desde donde fue el disparo”, determinó.

¿Por qué la asesinaron?

Es un misterio. Sin embargo, ante la consulta de millones de hondureños la exdirectora de Medicina Forense respondió recientemente:

“(…) para mi valoración personal, aquellos que tienen intereses creados en favorecer el encubrimiento de la impunidad”, reveló Villanueva.

cable color jetstereo viaje el-ahorro