Nacionales Reportajes Titulares

CASO SIN RESOLVER: Crimen de jefe policial, una muestra de asesinatos impunes de uniformados

caso sin resolver jefe policial
cable color cable color

Los sicarios del subcomisionado Germán Fernando Reyes Flores abandonaron una lujosa Prado de la cual lo bajaron antes de ejecutarlo

El asesinato perpetrado por hombres armados en contra del subcomisionado de Policía, Germán Fernando Reyes Flores, al sur de la capital hondureña, se produjo en tiempos donde recrudecían estos casos contra efectivos en el ente policial.

El hecho ocurrió el (martes) 15 de enero de 2013, cuando a la altura de la entrada principal de la colonia Loarque, la víctima fue interceptada por sus victimarios, quienes lo bajaron de la camioneta de lujo, una Toyota Prado y se lo llevaron con otra persona que acompañaba al fallecido y lo ejecutaron.

Lea También: CASO SIN RESOLVER: ¿Quiénes son los 14 que denunció Landaverde antes de que lo asesinaran?

Pasadas las horas se mencionó que se trataba de un robo de vehículo, sin embargo, rápidamente se descartó ese móvil porque los hechores abandonaron la camioneta en el sector de El Tizatillo, salida al sur de Tegucigalpa.

Hasta el momento los órganos investigadores no dieron con los responsables luego de seis años de suscitado este hecho violento.

Lea También: CASO SIN RESOLVER: Agente asesinado días después de que la policía decidió ‘no seguir matando al pueblo’

Cabe señalar que en esos meses que asesinaron a Reyes Flores se habían perpetrado otros crímenes contra jefes policiales, como el caso del comisario de policía Henry Amador Roque quien fue asesinado a inmediaciones de El Mirador de Tegucigalpa en las cercanías del Estadio Nacional dos meses antes.

Ese año (2013) que ultimaron a al subcomisionado Germán Fernando el Comisionado Nacional de los Derechos Humanos (CONADEH), reportaba el asesinato de unos 80 policías hondureños, donde primaba el factor impunidad en los hechos y también la corrupción dentro de la misma Policía Nacional.

cable color jetstereo viaje el-ahorro