Nacionales Reportajes Titulares

CASO SIN RESOLVER: Abogado progreseño en listado de centenar y medio de víctimas arrebatadas por la criminalidad

abogado progreseño
cable color

“Una persona tranquila y con tiempo para todos”, así describieron a Juan Ramón Lagos Lobo los integrantes de ese gremio que ha visto caer a unos 150 colegas a causa de las balas asesinas en Honduras

“Una persona tranquila, tanto en el gremio como persona, accesible cuando fungió como presidente del Colegio de Abogados, fue muy responsable y tenía tiempo para todos”, así describieron al abogado José Ramón Lagos Lobo, asesinado el 22 de diciembre de 2012 en la ciudad de El Progreso, Yoro.

El caso está sin resolver, se encuentra dormido y casi en el olvido, lamentan los profesionales del derecho en esa ciudad donde Lagos Lobo fungió en su momento como presidente del Capítulo de Abogados en esa región.

“Fue un golpe muy duro y horrible para el gremio”, manifestó una abogada a OnceNoticias.hn que pidió por seguridad no emitir su nombre.

Lea También: Cinco abogados asesinados en Honduras en lo que va del año

La togada consultada dijo que “se deberían de investigar más estos casos, no deberían de quedar en el olvido, porque cuando acaban de suceder motivan a los familiares, a las amistades y a la población en general con que se va a investigar y que se va a hacer justicia y la verdad solo son unos días que están en eso y después nadie habla del tema”, deploró.

Acerca de que si los abogados y periodistas corren más riesgo en Honduras lamentó que hoy por hoy en el país “la violencia está en todas las áreas, todos vivimos con incertidumbre e inseguridad”.

Los hechos:

El asesinato de José Ramón Lagos Lobo, se registró específicamente a inmediaciones de la estación del Cuerpo de Bomberos en la ciudad rivereña.

Lea También: CASO SIN RESOLVER: El trágico final de ejemplar educador progreseño

Tras una balacera de parte de hombres desconocidos quienes a bordo de un vehículo dispararon contra el vehículo del togado quien le había dado jalón a uno de sus defendidos que venía saliendo del centro penal progreseño y quien también pereció en el hecho.

Lagos Lobo pereció al momento de ser ingresado a un centro asistencial a causa de las heridas de bala que recibió.

Lea También: CASO SIN RESOLVER: El hermano del mejor jugador de Honduras arrebatado por la pandilla

Según cifras que se manejan en el país, desde el año 2002 hasta la fecha son 150 abogados que han sido asesinados y más del 90 por ciento de los casos se encuentra en la impunidad. En lo que va del año 2018 son cinco los togados a los que les han quitado la vida.

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario