Nacionales Titulares

De forma voluntaria se entrega prófugo vinculado a escándalo del Seguro Social

dorada ice

El ministerio Público informó que Carlos Gustavo Corrales Regalado, quien es acusado por el delito de lavado de activos a través de la empresa “fantasma” AD ASTRA, decidió entregarse de forma voluntaria.

[jwplayer NfXjeHr6]

Según investigaciones de la Fiscalía contra la Corrupción, “AD ASTRA” fue utilizada como empresa de suministros para desfalcar con dos millones 449 mil 700 lempiras al IHSS. Una de varias formas que la administración de la institución de ese entonces encontró para defalcar las arcas del Seguro, que después de tanto «ordeñar» suma una lapidación superior a los 230 millones de dólares.

entrega prófugo Seguro

A la fecha la justicia hondureña sigue realizando la búsqueda de Gabriela María Laínez Reina, Mario Roberto Zelaya Palencia, José Alberto Zelaya Guevara, Edita Lizeth López Matamoros, Alex Naun Sarmiento Zelaya, Vanessa Maribel Cardona Gómez, Mariano Argueta Reyes, Marco Antonio Jaen Velasco, Ilsa Damaris Aguirre Flores y Lesvin Maldonado Martínez.

Lea También: CASO SEGURO SOCIAL: re programan juicio oral y público contra Benjamín Bográn

Hasta el momento hay 46 personas procesadas por los casos de corrupción del IHSS, de las cuales nueve fueron declaradas culpables por varios delitos.

entrega prófugo Seguro

El pasado 9 de enero, la Corte de Apelaciones dejó firme la sentencia de 12 años 3 meses de reclusión impuesta a Ilsa Vanessa Molina Aguirre, conocida como la “Palillona”, condenada por el delito de lavado de activos en el sonado caso del megafraude al IHSS.

Molina Aguirre se declaró culpable de haber blanqueado casi 10 millones de lempiras, a través de la empresa “de maletín” Insumedic.

cable color jetstereo viaje el-ahorro